Supera calidad del cacao de Tabasco a los productos de Suiza

 

Chocolate Tabasco

 

 

* Tiene México el mejor chocolate del mundo: Mayans Canabal
* Hace 20 años se importaba este producto con un sobreprecio de 100 por ciento

México, DF, 10-feb-2015.- Chontalapa, Tabasco, produce el mejor cacao a nivel internacional, por ende México cuenta con el mejor chocolate del mundo, con una calidad superior a productos de Suiza, aseguró el senador Fernando Mayans Canabal.

Al inaugurar la exposición “Semana del cacao y el chocolate tabasqueño”, en el Patio del Federalismo del Senado de la República, destacó la importancia comercial que representa para nuestro país la producción y el procesamiento, industrial y artesanal, de este grano.

El legislador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) recordó que hace sólo 20 años el cacao solamente se exportaba y los empresarios suizos lo vendían como dulce a nuestro país, con un sobreprecio del 100 por ciento.

Mayans Canabal destacó los beneficios del cacao como energetizante, antidepresivo e incluso como afrodisiaco, por lo que a nivel mundial se le reconoce como un producto con alto nivel nutricional.

En la inauguración estuvieron presentes la política Ifigenia Martínez Hernández; Lula Cruz, representante de la Secretaría de Turismo federal; Martha Elena Luna Aguilera, integrante de la organización Mujer del Cacao; la consejera de la embajada de Ecuador, Verónica de la Peña; Achar Paul, presidente de la Sociedad Mexicana de Autores de las Artes Plásticas; el artista Tomás Mejía; Florencio Sánchez en representación de los productores de cacao y chocolate en la entidad; y la cantante Yekina Pavón; entre otros invitados.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial