Supera desarme voluntario las expectativas en el DF; este día inició el programa en Tláhuac

Supera expectativas
Este lunes, en la delegación Tláhuac, se canjearon 46 armas, 26 cortas, 10 largas, 1 chispa y 9 granadas
* Se trata de la tercera delegación en aplicar este proyecto en la administración
* Será del 21 al 23 de enero en el atrio de la parroquia de San Pedro; del 24 al 28 en la Iglesia de Zapotitlán y del 29 al 31 en la de Santa Catarina Yecahuízotl

México, DF.- El programa “Por tu familia, desarme voluntario” ha rebasado las expectativas y a menos de un mes de haber entrado en operación, ha permitido el canje de dos mil 492 armas por dinero en efectivo, tabletas, despensas, bicicletas y computadoras portátiles en las delegaciones Iztapalapa y Gustavo A. Madero del Distrito Federal.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del Distrito Federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, explicó que este lunes, durante la primera jornada realizada en la delegación Tláhuac, se canjearon 46 armas, 26 cortas, 10 largas, 1 chispa y 9 granadas.

El viernes y sábado pasados el programa continuó en Iztapalapa y Gustavo A. Madero, pero en ellas sólo participaron las delegaciones y la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Acompañada del titular de la SSPDF, Jesús Rodríguez Almeida; del presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia, Luis Wertman; de la jefa delegacional, Angelina Méndez, así como del .presbítero Efrén Castellanos, y del sacerdote de la Iglesia de San Pedro Tláhuac, Juan García Parra, Rodríguez Velázquez comentó que la instrucción del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, es extender el programa a otras demarcaciones.

La funcionaria felicitó al personal de la Sedeso DF que recorre las calles de las delegaciones incorporadas al programa para concientizar a la gente sobre el riesgo que representa tener armas de fuego en casa e invitarla a participar en el canje de armas.

“Estamos muy complacidos porque hemos hecho un buen trabajo entre todos y ya en este periodo hemos cumplido en un mes más, de lo que se hacía en todo un año, entonces compañeros queremos que sigan con el mismo entusiasmo, que sigan con la misma dedicación y sigamos tocando puertas”, subrayó.

Por su parte, Rodríguez Almeida comentó que a la fecha se han entregado siete computadoras portátiles, 629 tabletas, 160 bicicletas, mil 796 despensas y tres millones 774 mil 650 pesos en las 19 jornadas realizadas como parte del programa.

Luis Wertman dijo a su vez que en menos de un mes las jornadas de despistolización han superado lo hecho en programas anteriores, lo cual demuestra que la propia sociedad no desea tener armas en casa.

En tanto, Angelina Méndez señaló que Tláhuac tiene muchas celebraciones y todos sus habitantes son responsables de contribuir a la transformación de los carnavales y festividades en eventos seguros.

En su oportunidad, el presbítero Efrén Castellanos agradeció la preocupación de las autoridades por impulsar un programa de desarme voluntario y pidió a la población cooperar para que las fiestas que se realizan transcurran en paz.

El programa de desarme voluntario tendrá lugar en Tláhuac del 21 al 23 de enero en el atrio de la parroquia de San Pedro; del 24 al 28 en la Iglesia de Zapotitlán y del 29 al 31 en la de Santa Catarina Yecahuízotl.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial