Superada la emergencia por afectaciones al Sistema de Alertamiento Sísmico de Oaxaca: CEPCO

Superada la emergencia por afectaciones
Las afectaciones que sufrió el SASO, producto del Frente Frío número 25.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Heliodoro Díaz Escárraga, informó que quedó superada la emergencia por las afectaciones al Sistema de Alertamiento Sísmico de Oaxaca (SASO), fundamentalmente por el Frente Frío número 25.

Las afectaciones que sufrió el SASO por los vientos del “Norte” y heladas que trajo consigo el fenómeno natural, colapsaron dos torres y dañaron sensores, que por su número representaban riesgos para el sistema de resonancia, hecho que ha quedado superado, indicó.

Destacó que lo anterior fue analizado y confirmado en la reunión de trabajo que sostuvo personal de la CEPCO, con los directivos del Centro de Instrumentación y Registro Sísmico Asociación Civil (CIRES AC) encabezados por su director general, Juan Manuel Espinoza Aranda.

Las brigadas tanto de Protección Civil que se movilizaron desde el primer momento, como técnicos que envió CIRES, en poco más de cuatro días de trabajo lograron superar la emergencia y el sistema funciona con normalidad, sin ningún tipo de riesgo respecto a su trasmisión que sirve para alertar en sismos de magnitud mayor a 5.5 y que de esta manera sirve también a la Ciudad de México.

En la reunión, Espinoza Aranda explicó detalladamente los trabajos realizados y reconoció la colaboración de la CEPCO, y vía telefónica informó al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, que la emergencia quedó superada, por lo que se procedería a entablar la comunicación con el titular de Protección Civil federal, Luis Felipe Puente y autoridades del Gobierno de la Ciudad de México.

En este mismo contexto se convino que las brigadas de CIRES continúen los trabajos de supervisión en otras zonas, aprovechando la estancia en la entidad oaxaqueña de los especialistas.

En tanto, Díaz Escárraga apuntó que ha recibido la propuesta técnica para revisar el contrato de mantenimiento 2018, que es valorado por el departamento para realizar la contrapropuesta.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial