Superado conflicto de sindicato de taxistas en Juchitán; se normaliza el servicio

Juchitán de Zaragoza
Después de varios días de diálogo con los taxistas se llegó a un acuerdo
* A través de la Secretaría de Vialidad y Transporte, el gremio llega a un acuerdo para finiquitar el problema

Oaxaca, Oax.- El servicio de transporte público de taxi se normalizó en Juchitán de Zaragoza, luego del plantón que trabajadores del sindicato “11 de enero” mantuvieron frente al palacio de ese municipio de la región del Istmo desde hace más de dos semanas.

La Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), después de varios días de diálogo permanente con los taxistas de dicho sindicato, finalmente llegó a un acuerdo con los agremiados, en el cual la dependencia estatal se compromete a considerar 27 espacios más que sirvan como referente para el estudio de factibilidad, haciendo un total de 44.

El pasado 7 de junio, se llevó a cabo la reunión encabezada por el titular de la SEVITRA, José Antonio Estefan Garfias, quien acompañado por su equipo de trabajo, firmó una minuta de acuerdos con representantes del sindicato “11 de enero” encabezados por Germán López Sánchez, Secretario General del gremio.

De esta manera, el sindicato “11 de enero” reconoce las facultades y la disposición de la autoridad en materia de transporte para la solución de la problemática que existe en el municipio de Juchitán de Zaragoza, y se compromete a respetar los acuerdos que se deriven del proceso respectivo.

Por su parte, la SEVITRA, en cumplimiento de lo pactado, envió a personal autorizado el día martes 12 de junio para etiquetar los taxis que serán identificados como “unidades en proceso de regularización”.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial