Supervisa subsecretario Carlos Pérez Verdía atención consular a mexicanos en Texas

Subsecretario para América del Norte
Supervisa atención consular a mexicanos en Texas, Estados Unidos.

 

México, DF., 16-ago-2015.- El subsecretario para América del Norte, Carlos Pérez Verdía, realizó una visita de trabajo a las ciudades de Dallas y Fort Worth, Texas, los días 14 y 15 de agosto, con la finalidad de supervisar el trabajo de atención consular a los mexicanos que residen en esa región.

Durante su visita, realizó un recorrido por las instalaciones del Consulado sobre Ruedas en la ciudad de Fort Worth, para revisar los servicios que se ofrecen a la comunidad, en el marco de la ampliación de servicios y horarios de atención en toda la red consular mexicana en Estados Unidos.

En 2014, el Consulado General de México en Dallas cubrió por esta vía las ciudades de Fort Worth, Garland, Decatur, Cleburne, Mansfield, McKinney, Irving, Arlington y Grand Praire, al ofrecer 163 días efectivos de atención, adicionales a los que ofrece la sede consular.

En el Consulado General de México en Dallas, el subsecretario supervisó las actividades de documentación, protección y atención a comunidades que realiza ese consulado, en el marco de la celebración de una jornada sabatina de trabajo.
Actividad consular en Dallas

En 2015, el Consulado en Dallas amplió sus horarios de atención al público lo que le permite atender hasta 700 citas diariamente, 40 por ciento más en comparación con 2014.

Además ha reducido el tiempo de espera para obtener una cita. Lo anterior ha resultado en un aumento del 17 por ciento en la expedición de documentos en lo que va del año, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Adicionalmente, el consulado fortaleció las labores de protección consular. Se han realizado 350 pláticas informativas sobre derechos laborales, violencia doméstica y asuntos migratorios en la sede consular, y se atendió a casi ocho mil personas.

En materia comunitaria, este año el consulado inauguró la Ventanilla de Oportunidades Educativas, en alianza con la Universidad del Norte de Texas, la cual permite ofrecer asistencia a los mexicanos que desean aumentar su nivel educativo.
Red Consular de México en Estados Unidos

Los consulados móviles, consulados sobre ruedas y jornadas sabatinas se llevan a cabo de manera recurrente por los consulados de México en Estados Unidos, con la finalidad de acercarse más a nuestros nacionales que se encuentran en situaciones de aislamiento o vulnerabilidad, complementando la capacidad de expedición de documentos en las sedes.

En 2014, el Consulado General de México en Dallas expidió más de 41 mil pasaportes y matrículas consulares en jornadas de trabajo realizadas fuera de la sede, lo que representa casi 30 por ciento del total de documentos expedidos por dicha representación.

Ese mismo año, la red consular de México en Estados Unidos atendió a casi 100 mil mexicanos en consulados móviles. Bajo esta modalidad, se expidieron 52 mil 119 pasaportes y 46 mil 274 matrículas consulares.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial