Suscribe CNS-PF convenio de colaboración con SAE para la donación de bienes

CNS-PF-SAE
El objetivo es sumar capacidades para la donación y protección de bienes.

* La Policía Federal capacitará a personal del SAE en materia de supervisión y custodia

Ciudad de México.- Con el objetivo de sumar capacidades para la donación y protección de bienes, Renato Sales Heredia y Manelich Castilla Craviotto, comisionados Nacional de Seguridad y General de la Policía Federal; y Héctor Orozco Fernández, director General del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Organismo Descentralizado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público,  suscribieron un acuerdo de colaboración que beneficiará el trabajo de ambas instituciones.

Sales Heredia, quien firmó como testigo de honor, señaló que este convenio permitirá que el SAE apoye a la Policía Federal para que ésta pueda recibir en donación o hacer uso de bienes que contribuyan al mejor cumplimiento de sus responsabilidades.

Por su parte, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) brindará asesoría al SAE en la integración de un Centro de Control de Seguridad que permita supervisar los bienes y elaborar protocolos para el control, supervisión y custodia de los mismos.

Añadió que esta colaboración permitirá “ahorros para el Estado Mexicano, recursos que se pueden dedicar a mejorar la vida de los ciudadanos. Hoy más que nunca queremos ahorrar y potenciar recursos en la lógica de unidad que ha señalado el presidente Enrique Peña Nieto”.

Por su parte, Orozco Fernández se congratuló por la vinculación con la corporación y destacó que “la profesionalización que hemos visto en estos últimos años en la Policía Federal, la valentía de los miembros que integran realmente son dignos de orgullo nacional”.

A su vez, Castillo Craviotto resaltó que “cuidar a nuestras instituciones es también cuidar un acervo de esfuerzos, un patrimonio común de toda la ciudadanía y un referente a nuestro Estado de Derecho”.

En ese sentido, señaló que este convenio responde a la necesidad de formalizar estrategias, instrumentos y acciones que permitan el fortalecimiento a la protección de los bienes transferidos que recibe el propio SAE.

Estuvieron presentes Alonso Carriles Álvarez, director Corporativo de Bienes y Marisol Govela Miranda, directora Corporativa de Jurídico y Fiduciario del SAE, así como la secretaria General y titulares de las Divisiones de la Policía Federal.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial