Suscribe Diódoro Carrasco carta compromiso para apoyar ahorradores defraudados

Oaxaca.- El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al Senado de la República, Diódoro Carrasco Altamirano firmó un documento con el Frente Único de Ahorradores Defraudados de Oaxaca (FUADO), donde se compromete a gestionar en la Cámara Alta el apoyo de los legisladores hasta lograr una reforma integral a la ley relativa al Fideicomiso de Pago (FIPAGO).

Los más de 50 mil afectados por las Cajas de Ahorro en la entidad, el aspirante blanquiazul precisó que tal reforma a dicha legislación beneficiaría a miles de oaxaqueños que dada la constitución actual de la Sociedad Cooperativa y el tope máximo de pago no pueden tener acceso a dicho fideicomiso.

Cuenten conmigo señaló, soy su aliado en esta tarea, mi compromiso con ustedes es trabajar en forma conjunta hasta el límite de mis capacidades, buscar así con su talento, experiencia y propuestas, un camino diferente en la búsqueda de mejores salidas.

Puntualizó que en este doloroso asunto todos, sin excepción alguna, son corresponsables del fraude millonario perpetrado contra miles de familias oaxaqueñas: “Desde el gobierno federal por no establecer normas claras, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores por no regular adecuadamente, los gobiernos estatales y municipales por no vigilar el funcionamiento transparente y legal de las cajas de ahorro y crédito”, acotó.

Carrasco Altamirano reiteró así su respaldo y apoyo irrestricto a los defraudados: “Saben que cuando yo me comprometo, cumplo; esta es una causa que abanderaré desde el Senado de la República”.

Y fue más allá al precisar que los delincuentes de cuello blanco crearon tales cajas de ahorro con la clara intención de defraudar. “Y eso dijo es delincuencia organizada, actuaron con premeditación, alevosía y ventaja”.

En ese sentido explicó que este sector requiere de la suma de todos los esfuerzos para encontrar una solución y aseguró que no sólo se trata de entender el problema, hay que escuchar a los afectados para buscar soluciones concretas.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial