Suscribe la CNDH convenios de cooperación técnica con Alto Comisionado y Ombudsman de Etiopía

Firman dos convenios
Plascencia Villanueva destacó la importancia de unir esfuerzos para compartir las fórmulas exitosas
México, DF.- El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva, subrayó la necesidad de fortalecer la cooperación técnica y el intercambio de información entre los organismos e instituciones nacionales de derechos humanos del mundo, con el fin de promover el estudio, enseñanza y divulgación de estas garantías y prevenir su violación.

En el marco de la firma de dos convenios de cooperación técnica entre la CNDH, el Alto Comisionado de Etiopía para los Derechos Humanos y la Institución del Ombudsman de esa nación, destacó la importancia de unir esfuerzos para compartir las fórmulas exitosas en la prevención a las violaciones de los derechos humanos y solución a problemas comunes entre las naciones.

Plascencia Villanueva consideró de suma importancia la firma de estos convenios que permitirán compartir la experiencia de la CNDH que ha realizado un gran esfuerzo en materia de capacitación y educación en derechos humanos logrando beneficiar a un millón 200 mil mexicanos.

Señaló que estos acuerdos de cooperación técnica se suman a otros once convenios más, suscritos con igual número de países; en el caso del Continente Africano se tiene también cooperación técnica con la Institución Nacional de Derechos Humanos de Nigeria y de Marruecos.

Ante sus homólogos de Etiopía, Teruneh Zenna, embajador y Alto Comisionado y Serawit Seleshi, defensora adjunta de la Institución del Ombudsman, reiteró la mejor disposición de la CNDH para poder sumar esfuerzos, compartir la información y hacer un compromiso común del tema de la defensa de los derechos humanos.

Al reconocer el liderazgo mundial de la CNDH en materia de defensa de los derechos humanos, Zenna indicó que solicitó su colaboración a fin de recibir sus experiencias y aprender de este Organismo, ya que considera importante que su institución se especialice para poder rendir buenas cuentas a la sociedad.

Destacó que en África las cosas están cambiando porque se ha enfocado el desarrollo de los derechos humanos y en la democracia y sostuvo que sin estas bases, el progreso de su país será imposible.

Plascencia Villanueva afirmó a su vez, que para la Comisión Nacional es muy significativo haber llevado a cabo la suscripción de estos acuerdos de cooperación e incorporación técnica que buscan estrechar lazos entre México y Etiopia y compartir mutuas experiencias.

Estuvieron presentes, Alberto Cabezut Madaria, cónsul honorario de Etiopía en México y Jorge Bustamante Fernández, integrante del Consejo Consultivo de la CNDH.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial