Suscribe Parlatino convenio educativo con la Universidad Internacional de La Rioja

Tendrán una duración de un año académico
Se otorgarán 25 becas para cursar maestrías a jóvenes.

* Se otorgarán 25 becas para cursar maestrías a jóvenes de los países que integran el organismo de América Latina y el Caribe

* Los estudios de posgrado serán impartidos vía Internet y tendrán exámenes presenciales en distintas sedes internacionales

Ciudad de México.- Blanca Alcalá Ruiz, presidenta del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), firmó un convenio de cooperación con autoridades de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), para otorgar 25 becas de posgrado a jóvenes de los países que conforman el organismo.

Las subvenciones para cursar las maestrías, reconocidas por el gobierno español, tendrán una duración de un año académico e iniciarán en la primavera de 2017; son en línea, es decir a través de Internet, en español, y cuentan con exámenes presenciales en distintas sedes internacionales.

Dichos estudios especializados son en materias como educación, recursos humanos, fiscalidad internacional, derecho en comercio internacional, asesoría jurídica, y prevención de riesgos laborales, entre otros. Para mantener la beca, los alumnos deberán obtener un promedio superior a cinco sobre diez.

Alcalá Ruiz, senadora y vicepresidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, explicó que el Parlatino, por ser el foro legislativo con mayor tradición en la región, tiene la responsabilidad de velar por la democracia y la integración, lo que exige pluralidad, formalidad, seriedad y conocimiento.

De ahí la importancia de realizar acuerdos como éste con la UNIR, “para que dentro de lo que implica la comunidad parlamentaria del conocimiento, le demos insumos a nuestros legisladores, a los asesores y a los jóvenes de los países latinoamericanos”, expresó.

Por su parte, Mariana Gómez del Campo, senadora presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe, dijo que la firma brinda oportunidades de desarrollo económico y profesional a ciudadanos latinoamericanos y caribeños.

Luego de celebrar el convenio, subrayó que jamás se había realizado uno similar en el Parlamento Latinoamericano, que es un “brazo importante para los países de la región”, y se preocupa por proyectar programas de capacitación destinados a los jóvenes.

Manuel Peiró Somalo, gerente de Relaciones Corporativas e Innovación de la Universidad Internacional de la Rioja, refirió que las becas rompen con la barrera económica de los estudiantes que tienen talento y quieren desarrollarlo a través de Internet.

Señaló que la universidad que representa se ocupa del desarrollo social y económico de los lugares en donde se imparten sus materias; y comparten objetivos con el Parlatino, por lo que es el medio ideal para llegar a Latinoamérica.

La Universidad Internacional de la Rioja imparte sus posgrados en línea al cien por ciento, y cuenta con 27 mil alumnos en más de 90 países, y 38 mil 300 egresados.

Estuvieron presentes las senadoras Luisa María Calderón; Rocío Pineda Gochi e Hilda Ceballos; así como Erick Rivera, director de Vinculación de UNIR México; y Cristina Atienza Pancorbo, gerente adjunto de Relaciones Corporativas de la Universidad Internacional de la Rioja.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial