Suscribe Pemex carta de intención con la OCDE para compartir experiencias

México, DF., 18-feb-2015.- Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) firmaron una carta de intención a fin de compartir las experiencias del organismo relacionadas con las mejores prácticas internacionales para su implementación en los procedimientos de procura y adquisición de bienes, obras y servicios en la paraestatal.

El acuerdo fue suscrito por el director corporativo de Procura y Abastecimiento de Pemex, Arturo Henríquez, y el director para el Sector Público y el Desarrollo Territorial de la OCDE, Rolf Alter.

Con lo anterior, Pemex estará en posibilidades de fortalecer la transparencia y la agilidad en sus procesos de procura, incorporando las mejoras prácticas basadas en los conocimientos y experiencia de la OCDE, particularmente en cuanto a la estandarización de sus procesos de compra, previniendo y detectando prácticas irregulares tanto a nivel interno como entre los proveedores y contratistas.

Ambas partes acordaron mantener reuniones posteriores a fin de poner en práctica esta carta de intención, bajo sus respectivos marcos legales.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial