Suscribe Pemex dos convenios de colaboración con el gobierno de Tamaulipas

* Se impulsará el desarrollo de infraestructura portuaria para las operaciones en aguas profundas

México, DF.- El director General de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, y el gobernador del estado de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, suscribieron hoy, en la Torre Pemex de la Ciudad de México, dos convenios de colaboración para impulsar el desarrollo de infraestructura portuaria y para el mejor aprovechamiento del agua.

Uno de los acuerdos impulsará el desarrollo de infraestructura portuaria en Matamoros para atender las operaciones de Pemex en aguas profundas en el denominado Cinturón Perdido.

El proyecto, cuya inversión estimada oscila entre mil 250 y mil 750 millones de pesos, permitirá el suministro más eficiente y oportuno de servicios logísticos, al encontrarse éstos más cerca de los puntos de demanda, lo que otorgará flexibilidad operativa en el transporte de equipos y materiales para trabajos de perforación y producción.

El volumen esperado a transportar es de 400 mil toneladas anuales.

El segundo convenio incluye la realización de diversas acciones para un mejor aprovechamiento del agua en el estado a fin de apoyar al gobierno tamaulipeco en el cumplimiento de las normas referentes al tratamiento de aguas negras, principalmente en los municipios de Ciudad Madero, Tampico y Altamira.

De este modo, se contribuirá a disminuir de manera significativa el consumo de agua de primer uso y destinarla para su uso en agricultura y su consumo en la población.

Asimismo, este convenio permitirá a la refinería “Francisco I. Madero” el abastecimiento oportuno del agua que necesita para su operación, al tiempo que disminuirá los costos del tratamiento de agua en sus plantas.

Lozoya Austin señaló que estos acuerdos revisten la mayor relevancia ya que incidirán en una operación más ágil y eficaz, lo que tendrá un impacto positivo para el desarrollo económico de la entidad y la generación de empleos.

A su vez, Torre Cantú agradeció a Petróleos Mexicanos el apoyo que brinda a Tamaulipas y puntualizó que los convenios representan una gran oportunidad para el crecimiento estatal. No se concibe el desarrollo energético del país, sin las actividades que se realizan en Tamaulipas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial