Suscriben acuerdos Jaltepetongo y Tecomatlán, para inicio de clases en ambos municipios del distrito de Tlaxiaco

Suscriben acuerdos Jaltepetongo y Tecomatlán, para inicio de clases en ambos municipios del distrito de Tlaxiaco
agosto 26 23:54 2012 Imprimir esta nota

Inician ciclo escolar

Las autoridades privilegiaron el diálogo y se comprometieron a garantizar la seguridad de alumnos y maestros

* Autoridades municipales se comprometen a garantizar la seguridad de alumnos y maestros durante el ciclo escolar 2012-2013

Oaxaca, Oax.- Autoridades municipales de San Miguel Tecomatlán y San Francisco Jaltepetongo, pertenecientes al distrito de Nochixtlán, suscribieron un acuerdo en el cual convinieron que a partir de este lunes 27 de agosto iniciará el ciclo escolar 2012-2013 en instituciones educativas adscritas en ambas localidades.

Ante el Subsecretario de Operación Regional de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Rogelio Morales Cervantes y el Coordinador Regional en la Mixteca de la dependencia, Gabriel Carrasco Juárez, así como representantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), las autoridades privilegiaron el diálogo y se comprometieron a garantizar la seguridad de alumnos y maestros para la reanudación del servicio educativo en ambos municipios.

Morales Cervantes reiteró la disposición de Gobierno del Estado para coadyuvar en todo lo necesario y dar seguimiento puntual al tema educativo en esta zona, en tanto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Policía Estatal Preventiva apoyará con recorridos en la zona para salvaguardar la seguridad de la población, alumnos y maestros.

Asimismo, tanto funcionarios estatales como autoridades municipales acordaron que en caso de existir actos de violencia o incumplimiento de los acuerdos firmados, se valorará la permanencia de la plantilla escolar en las instituciones educativas.

La minuta de acuerdo fue suscrita por el presidente municipal de San Miguel Tecomatlán, Juan Mejía Jacinto, y por el edil de San Francisco Jaltepetongo Hipólito Bernardo Celis Cruz, así como representantes de la Sección 22 del SNTE, funcionarios del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

  Article "tagged" as:
  Categories:

Sin comentarios

Puede ser el que iniciar una conversación .

Anexar comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.

*