Suscriben la CNDH y Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos de Nicaragua convenio de cooperación técnica

CNDH y Procuraduría de Nicaragua
México y Nicaragua compartirán mutuas experiencias
México, DF.- El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva, resaltó que la cooperación técnica y el intercambio de información entre los organismos e instituciones nacionales de derechos humanos permiten la promoción, estudio, enseñanza y divulgación de estas garantías.

En el marco de la XIX Asamblea General y Congreso Internacional de la FIO, se llevó a cabo la firma del Convenio de cooperación técnica entre la CNDH y la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos de Nicaragua.

Plascencia Villanueva consideró de suma importancia la firma de este convenio que permitirá compartir la experiencia de la Comisión Nacional y unir esfuerzos para compartir las fórmulas exitosas en la prevención a las violaciones de los derechos humanos y solución a problemas comunes entre las naciones.

Ante su homólogo de Nicaragua, Omar Cabezas Lacayo, Plascencia Villanueva reiteró la mejor disposición de este Organismo público autónomo para poder sumar esfuerzos, compartir información y hacer un compromiso común del tema de la defensa de los derechos humanos.

Actualmente, se requiere de este tipo de acuerdos para intercambiar experiencias, obtener e identificar las mejores prácticas administrativas e institucionales en la materia.

Mediante la firma de este acuerdo, se busca estrechar lazos entre México y Nicaragua a fin de compartir mutuas experiencias.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial