Suscriben Policía Federal y Microsoft México protocolo específico de colaboración en ciberseguridad

Policía Federal y Microsoft México
La Policía Federal fortalece sus capacidades cibernéticas en beneficio de la sociedad
México, DF., 09-nov-2014.- La Policía Federal y Microsoft México suscribieron un protocolo específico de colaboración que favorece las acciones de patrullaje que realiza la institución policial en el ciberespacio mexicano.

Esto fortalecerá las acciones coordinadas que llevan a cabo diferentes entidades del Gobierno de la República para el resguardo de la seguridad informática de las infraestructuras críticas del país.

El protocolo se suscribe en el marco de un Convenio de Colaboración firmado el pasado 7 de mayo, con el que la Policía Federal fortalece sus capacidades cibernéticas en beneficio de la sociedad, al generar un entorno adecuado para el desarrollo de actividades en Internet.

Entre éstas se encuentran la economía digital, la sana convivencia para fines educativos, culturales y de recreación, entre otras áreas orientadas a la participación de la sociedad mexicana en la denominada sociedad del conocimiento.

El protocolo permitirá a la Policía Federal generar mejores líneas de acción en cuanto a la seguridad de la información, misma que pudiera ser vulnerada por códigos maliciosos y también fortalecer las actividades de prevención mediante campañas de difusión, así como con la emisión de alertas de seguridad informática, con el objetivo de difundir buenas prácticas entre los usuarios de Internet en el país.

La Policía Federal exhorta a los usuarios a reportar cualquier comportamiento malicioso en sus equipos al número telefónico 088, así como a través del aplicativo PF Móvil, que puede instalarse de forma gratuita en dispositivos electrónicos.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial