Suspende operaciones la embajada de los EU en Siria, por falta de seguridad


Washington, DC.- El Departamento de Estado de los Estados Unidos emitió un comunicado donde da a conocer que ha suspendido las operaciones de de su Embajada en Damasco, a partir del 6 de febrero. Embajador Ford y todo el personal estadounidense, anuncio, que ya han salido del país.

El reciente aumento de la violencia, incluyendo atentados con bomba en Damasco el 23 de diciembre y 6 de enero, ha causado serias preocupaciones de que la Embajada no está lo suficientemente protegidos de los ataques armados.

Nosotros, junto con varias otras misiones diplomáticas, transmitido nuestras preocupaciones de seguridad para el Gobierno de Siria, pero el régimen no ha respondido adecuadamente.

En su comunicado se precisa que, “el embajador Ford ha dejado a Damasco, pero él sigue siendo el embajador de Estados Unidos a Siria y su gente. Como representante del Presidente, continuará su trabajo y el compromiso con el pueblo sirio como jefe de nuestro equipo de Siria en Washington.
Junto con otros altos funcionarios de Estados Unidos, el embajador Ford mantendrá contactos con la oposición siria y continuaran nuestros esfuerzos para apoyar la transición política pacífica que el pueblo sirio ha buscado con tanta valentía”.

“Como dijo el Secretario del Consejo de Seguridad el 31 de enero, que siguen siendo gravemente afectados por la escalada de violencia en Siria causada por un claro desafío al régimen de sus compromisos con el plan de acción que acordó con la Liga Árabe.

La deteriorada situación de seguridad que llevó a la suspensión de las operaciones diplomáticas pone de manifiesto una vez más el camino peligroso Assad ha elegido y la incapacidad del régimen para controlar totalmente Siria.

También subraya la necesidad urgente de la comunidad internacional a actuar sin demora para apoyar el plan de la Liga Árabe de transición antes de la escalada de violencia del régimen pone una solución política fuera de su alcance y además pone en peligro la paz y la seguridad regionales”, concluye el comunicado.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial