Suspende Protección Civil mega simulacro de sismo por el bloqueo de transportistas en Juchitán, Oaxaca

* El ensayo estaba previsto realizarse este jueves en punto de las 10:00 horas

Por: Amando Orozco

Juchitán, Oax.- El director Municipal de Protección Civil y Bomberos, Francisco Vásquez Jiménez, informó que el mega simulacro de sismo con magnitud de 7.4 grados en la escala Richter, programado para realizarse este jueves en punto de las 10:00 horas fue suspendido por el bloqueo de transportistas.

En entrevista comentó que no existieron las condiciones de vialidad para la realización de este importante ensayo que tenía el objetivo de fortalecer la cultura de Protección Civil y de la prevención en la ciudadanía, en comercios, escuelas particulares, oficinas públicas del gobierno estatal y municipal, instituciones bancarias y del sector salud, que participarían en el simulacro.

Vásquez Jiménez señaló que todo estaba perfectamente coordinado con las demás instancias de auxilio y vigilancia, quienes se encargarían de mantener el orden en las calles que fueran utilizadas en la evacuación de las personas en los edificios que eran parte de este simulacro.

Luego de lamentar esta situación, agregó que detrás de este ensayo, había varias horas de trabajo, de reuniones de información con mucha gente, y que por cuestiones ajenas a su voluntad, tuvo que suspenderlo. “Aún no tenemos fecha para realizar el simulacro”.

El mega simulacro se realizaría en el marco del Día Nacional de Protección Civil, decretado después del desastre ocurrido en la capital de la república el 19 de septiembre de 1985.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial