Suspenden a partir de las 17:00 horas el programa hoy no circula en el DF

“Por tu familia, desarme voluntario”
Recaban 607 armas y 15 granadas mediante el programa “Por tu familia, desarme voluntario”, en el DF
31 diciembre, 2012
Afluencia turística
Reporta sector restaurantero y hotelero de Oaxaca excelente afluencia turística por temporada decembrina
31 diciembre, 2012

Suspenden a partir de las 17:00 horas el programa hoy no circula en el DF

Suspensión

Se suspende este 31 de diciembre a partir de las 17:00 horas y este martes 1 de enero

Suspensión

Se suspende este 31 de diciembre a partir de las 17:00 horas y este martes 1 de enero

Tlalnepantla de Baz, Edomex.- La Comisión Ambiental Metropolitana determinó suspender la aplicación del programa “Hoy No Circula” este 31 de diciembre de 2012 a partir de las 17:00 horas y este martes 1 de enero del 2013, para que todos los vehículos puedan circular sin restricción alguna en la Ciudad de México.

La determinación fue tomada por Cruz J. Roa Sánchez, presidente Suplente de la Comisión Ambiental Metropolitana y Secretario del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México y Tanya Müller García, Secretaria del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal.

Lo anterior, debido a que esta tarde se registró viento moderado a intenso sobre el Valle de México con cielo despejado a nublado, situación que favorecerá la dispersión de contaminantes durante la tarde y noche.

Por otra parte, para mañana 1 de enero un sistema de baja presión ejercerá su efecto sobre la zona del Valle de México, lo que inducirá viento en superficie con intensidad moderada durante el día.

Este sistema propiciará el transporte de humedad desde el Pacífico en cantidad suficiente para generar cielo medio nublado a nublado a lo largo del día y que podría provocar lluvias ligeras y aisladas en los alrededores del valle durante la tarde.

Aún cuando se ha suspendido el programa, se exhorta a la población del área metropolitana a realizar las siguientes acciones con el propósito de asegurar una calidad del aire adecuada.

Anticipar su salida para evitar congestionamientos viales; evitar viajes innecesarios en vehículo; evitar encender fogatas y la quema de llantas; evitar el uso de juegos pirotécnicos; y realizar su traslado a los puntos de reunión compartiendo el vehículo con amigos y familiares, y de preferencia use transporte público o transportes alternativos.

Asimismo, en caso de detectar fogatas o quema de basura en el Distrito Federal dé aviso inmediato a Locatel al 5658 1111 y a la Secretaría del Medio Ambiente al teléfono 5278 9931 ext. 6536, 6525 o 6585, correo electrónico sma@sma.df.gob.mx, en el Estado de México llamar a Ecotel 5366 8258, correo electrónico ecotel@edomex.gob.mx, PROPAEM 5366 8253, también puedes reportarlo a Locatel.

La Comisión Ambiental Metropolitana informa que el programa Hoy No Circula reactivará su operación normal el día miércoles 2 de enero del 2013, con la restricción a la circulación de los vehículos con engomado color rojo y terminación de placa de circulación 3 y 4.