Suspenden actividades de siete gasolineras al detectarse irregularidades

En cinco estados del país
Presentan irregularidades en la comercialización y despacho de combustibles.

Ciudad de México.- Al presentar irregularidades en la comercialización y despacho de combustibles, así como diversas inconsistencias fiscales, autoridades federales durante un operativo suspendieron la semana pasada las actividades de siete gasolineras en cinco estados del país.

Las gasolineras se encuentran ubicadas en Buenavista y Maravatío, Michoacán; Ecatepec de Morelos y Malinalco, Estado de México; Agua Dulce, Veracruz; Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, y Frontera Comalapa; Chiapas.

En el operativo participó personal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT); la Unidad de Inteligencia Financiera; las procuradurías General de la República (PGR) y Federal del Consumidor (PROFECO) y de Petróleos Mexicanos.

El objetivo del operativo es brindar condiciones de certeza a los consumidores de combustible comercializado por Pemex a través de sus franquicitarios, así como combatir el mercado ilícito de gasolina, la evasión fiscal, el lavado de dinero y el fraude comercial, operativo que es adicional a las acciones que realiza la PROFECO para garantizar el despacho de litros de a litro por todo el país.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Policía Federal (PF) brindaron el apoyo necesario para garantizar la seguridad del personal en todo momento, con pleno respecto a los derechos humanos.

Estos operativos son resultado de la colaboración interinstitucional y serán de carácter permanente. Seguiremos trabajando para abatir la comercialización ilícita de productos petrolíferos que afecta sensiblemente a la comunidad y a las finanzas nacionales.

Se solicita el apoyo de la ciudadanía a través de la denuncia anónima de irregularidades y conductas delictivas a los siguientes números telefónicos y correos electrónicos.

Litros de a litro, PROFECO 55 68 87 22, Ciudad de México y área metropolitana; 01 800 468 87 22, larga distancia sin costo desde el resto del país.

Tomas clandestinas, Pemex 01 800 228 96 60; vigilante@pemex.com

Hechos delictivos, Policía Federal 088, 01 800 440 36 90; ceac@cns.gob.mx

A los consumidores que se vean afectados por el cierre de estas gasolineras, Pemex los invita a consultar la Guía Pemex www.guiapemex.com, donde podrán ubicar la estación de servicio más cercana para abastecerse de combustibles.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial