Suspenden clases por inundaciones en el Istmo

Desbordamiento de ríos
Suspenden actividades escolares este martes en los municipios del Istmo de Tehuantepec

Debido a las fuertes lluvias provocadas por la tormenta Frank y la onda tropical 24 que provocaron el desbordamiento del río Los Perros en Juchitán e inundaciones en al menos cinco colonias, autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) ordenaron la suspensión de actividades escolares durante este martes en los municipios de la región del Istmo de Tehuantepec.

El delegado del Instituto Estatal de Protección Civil en la región istmeña, Jesús González Pérez, confirmó que el titular del IEEPO, Abel Trejo González, ordenó la suspensión de clases para salvaguardar la integridad de los alumnos.

“Más de 50 familias fueron trasladadas al palacio municipal de Juchitán donde se habilitó un albergue”, señaló a su vez el director municipal de Protección Civil, José Ángel Castillo Cruz, quien añadió que recibió la sugerencia de comunicarles a los padres de familia la suspensión de clases.

Mientras que en la ciudad de Santo Domingo Tehuantepec decenas de colonias y comunidades resultaron inundadas en el transcurso de la madrugada con el desbordamiento del río Tehuantepec que resintió el desfogue de la presa Benito Juárez, de Jalapa del Marqués.

“Todavía no podemos cuantificar cuántas personas y cuántas viviendas están afectadas por las inundaciones porque hay tanta agua que ni siquiera el Ejército Mexicano y sus vehículos pudieron cruzar los arroyos esta madrugada”, dijo González Pérez.

La suspensión de las actividades escolares es una medida necesaria, justificó el delegado de protección civil en el sur de Oaxaca, debido a que en la mayoría de las poblaciones del Istmo de Tehuantepec hay daños por las inundaciones.

Redacción

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial