Suspenden concierto de Gerardo Ortiz en Oaxaca, por dictamen de Protección Civil Estatal

Secretario de Relaciones Exteriores
Inicia canciller mexicano gira de trabajo por El Salvador y Paraguay
31 mayo, 2014
Exige PRD
¡Basta ya a los asesinatos de nuestros dirigentes!, exige PRD en Oaxaca
31 mayo, 2014

Suspenden concierto de Gerardo Ortiz en Oaxaca, por dictamen de Protección Civil Estatal

Cantante Gerardo Ortiz

* Sanción ejemplar a organizadores del baile del cantante Gerardo Ortiz por desacatar disposición municipal

Oaxaca, Oax.- Con base en un dictamen del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) de fecha 30 de mayo que manifiesta que no existen la condiciones de seguridad necesarias e indispensables para garantizar el baile popular con Gerardo Ortiz, la Comisión de Turismo y Espectáculos del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez determinó suspender dicho evento.

El dictamen del IEPC da cumplimiento a Ley General de Protección Civil, que en su artículo 77 establece que “…previo a la realización de eventos públicos y en espacios de concentración masiva, deberán elaborarse programas específicos de protección civil, los cuales serán entregados oportunamente a las autoridades de Protección Civil para su aprobación y coordinación…”.

En cumplimiento a la citada ley, la comisión determinó que todos los espectáculos o diversiones que se realicen tanto en local cerrado como abierto o en calles o plazas autorizadas para tal efecto, deberán cumplir con las condiciones de seguridad, higiene y demás requeridas por otras disposiciones municipales, estatales o federales.

Por eso, con fundamento en lo anterior establecido en el dictamen C.D.T.E/0114/2014, se acordó que es procedente suspender el espectáculo público del cantante Gerardo Ortiz a celebrarse el 31 de mayo de 21:00 horas a 04:00 horas del día siguiente, notificando al organizador del evento Carlo Magno Tomás Bohórquez, la decisión colegiada, e instruyendo a la Coordinación de Inspección y Vigilancia a dar cumplimiento a la determinación.

Cabe hacer mención que el organizador del evento, fue notificado de dicha determinación el día 30 de mayo de año en curso, mediante escrito SE/UTE/0607/2014 de la Secretaría Municipal.

* Sanción ejemplar a organizadores del baile del cantante Gerardo Ortiz por desacatar disposición municipal

Ante el amparo promovido por los organizadores del baile popular con el cantante Gerardo Ortiz, el honorable ayuntamiento de Oaxaca de Juárez precisa y advierte que se aplicará una sanción económica ejemplar a los organizadores de dicho espectáculo, en caso de no acatar la suspensión decretada por la comisión respectiva del cabildo municipal, notificada el pasado viernes 30 de mayo a los responsables.

Luego de que el Instituto Estatal de Protección Civil dictaminara que no existían las condiciones necesarias e indispensables para la realización de dicho evento, el gobierno de la ciudad, a través de la Comisión de Turismo y Espectáculos del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez determinó suspender dicho evento.

Por ello, se notificó al organizador Carlo Magno Tomás Bohórquez mediante escrito SE/UTE/0607/2014 de la Secretaría Municipal e instruyó a la Coordinación de Inspección y Vigilancia a dar cumplimiento a la determinación.

En tal sentido, el municipio capitalino reitera su postura de aplicar las ordenanzas municipales y hace el llamado a los empresarios y organizadores de baile popular a cumplir con la instrucción colegiada y evitar una sanción. Con esta acción se cumple con el artículo 77 de la Ley Estatal de Protección Civil.