Suspenden fase de pre contingencia ambiental regional en el Valle de México

Tlalnepantla de Baz, Edomex.- La Comisión Ambiental Metropolitana (CAM) acordó suspender este miércoles la fase de pre contingencia ambiental regional por PM10 en la zona Noreste de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Con base en la información meteorológica y la calidad del aire prevaleciente en la Zona Metropolitana del Valle de México, y con fundamento en el Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas, Cruz J. Roa Sánchez, presidente Suplente de la CAM y Secretario del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México, y Tanya Müller García, Secretaria del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal, acordaron dicha medida.

La información meteorológica muestra la incursión de una elongación de baja presión desde la porción noroeste del país hacia la región central del país, esto genera en el Valle de México viento de intensidad ligera a moderada en superficie y afluencia de humedad desde el Océano Pacifico oriental.

Estas condiciones han provocado que la estabilidad atmosférica haya perdido intensidad en las últimas horas, por lo que los índices de contaminación disminuyeron significativamente en las últimas horas.

Para el resto del día se espera cielo nublado, viento de débil a moderado por la tarde e inestabilidad atmosférica. En la zona Noreste de la ciudad se ha observado una disminución importante en la concentración de PM10, con un máximo de 77 puntos en el índice de calidad del aire.

Asimismo, la CAM recomienda a la ciudadanía dar seguimiento a la calidad del aire en la página web http://www.calidadaire.df.gob.mx, y recuerda a la población que hoy miércoles tienen la restricción a la circulación los vehículos con engomado color rojo y terminación de placa de circulación 3 y 4, además se mantiene la restricción vehicular de las 5:00 a las 11:00 horas para vehículos foráneos.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial