Suspenden Fase de Precontingencia Ambiental Atmosférica por Ozono en el Valle de México

mayo 22 23:23 2013 Imprimir esta nota

* Mejora la calidad del aire y se dispersan contaminantes

Tlalnepantla de Baz, Estado de México.- La Comisión Ambiental Metropolitana acordó suspender la fase de precontingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México al mejorar la calidad del aire.

El sistema de alta presión que afecta al centro del país perdió intensidad en el transcurso de este día lo que favoreció desarrollo de nubosidad, aumento en la intensidad del viento y lluvia generalizada en la ciudad.

Esta condición contribuyó a dispersar la contaminación del aire durante la tarde y se mantendrá así durante las próximas horas. Para este jueves, el sistema de alta presión continuará debilitándose provocando inestabilidad atmosférica, un aumento en el transporte de humedad hacia el valle y una mejoría en la calidad del aire.

En esta circunstancia y con fundamento en el Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas, Cruz J. Roa Sánchez, presidente Suplente de la Comisión Ambiental Metropolitana y Secretario del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México, y Tanya Müller García, sSecretaria del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal acordaron tomar esa medida.

La Comisión Ambiental Metropolitana informa que mantendrá una continua y estricta vigilancia de la calidad del aire durante la temporada de ozono, además se exhorta a la población a que evite el uso innecesario del vehículo y recomienda dar seguimiento a la calidad del aire en la página web http://www.calidadaire.df.gob.mx

  Article "tagged" as:
  Categories:

Sin comentarios

Puede ser el que iniciar una conversación .

Anexar comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.

*