Suspenden fase de Precontingencia Ambiental Atmosférica por Ozono en el Valle de México

Tlalnepantla de Baz, EdoMéx.- Con base en la mejora de la calidad del aire y con fundamento en el Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas, la Comisión Ambiental Metropolitana (CAM) acordó suspender la fase de Precontingencia Ambiental Atmosférica por Ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Cruz J. Roa Sánchez, presidente Suplente de la CAM y secretario del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México, y Tanya Müller García, secretaria del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal, tomaron dicha determinación debido al impacto favorable en la dispersión de los contaminantes en general.

El sistema de alta presión que en los últimos días ha afectado a la región central del país se ha desplazado hacia el oeste, dando lugar a un cambio en las condiciones meteorológicas permitiendo la entrada de humedad, el incremento en la velocidad del viento en superficie y un aumento en la capacidad dispersiva en las capas bajas de la tropósfera.

A las 19:00 horas la calidad del aire presenta una mejoría significativa reportando un máximo de 63 puntos en el índice de calidad del aire (75 μg/m3) en la estación Chalco, en el municipio de Chalco, Estado de México; en el resto de las estaciones de monitoreo la calidad del aire es favorable.

Por otra parte, a partir de la evaluación de los modelos de pronóstico meteorológico se infiere que para mañana se tendrá una condición de estabilidad atmosférica ligera durante las primeras horas del día, con un incremento de viento y desarrollo de nubosidad con probabilidad de lluvias aisladas por la tarde.

La Comisión Ambiental Metropolitana emite las siguientes recomendaciones a la población: Disminuir el uso del automóvil, planeando rutas cortas o compartiendo el vehículo y dar seguimiento al estado de la calidad del aire en la página web http://www.calidadaire.df.gob.mx

Además, se les recuerda que para este sábado el Programa “Hoy No Circula” aplica a los vehículos con holograma de verificación “2”, engomado verde y terminación de placa de circulación 1 y 2.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial