Suspenden Fase de Precontingencia Ambiental Atmosférica por Ozono en el Valle de México

Tlalnepantla de Baz, Estado de México.- La Comisión Ambiental Metropolitana (CAM) acordó suspender la Fase de Precontingencia Ambiental Atmosférica por Ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Con fundamento en el Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas, Cruz J. Roa Sánchez, presidente Suplente de la CAM y secretario del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México, y Tanya Müller García, secretaria del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal, acordaron tomar dicha determinación.

El sistema de alta presión que afecta desde el día de ayer a la porción centro del país ha perdido intensidad durante el día, situación que permitió una mayor entrada de humedad desde el Océano Pacífico favoreciendo el desarrollo significativo de nubosidad y una mayor capacidad de dispersión en la atmósfera.

La concentración máxima de ozono registrada hoy fue de 119 puntos en el índice de calidad del aire (131 ppb), en la estación Cuajimalpa (CUA), ubicada en la Delegación Cuajimalpa, al suroeste del Distrito Federal.

Por otro lado, los modelos meteorológicos indican que para este domingo persistirá la entrada de humedad en cantidad suficiente para que el cielo se mantenga medio nublado a nublado en la mayor parte del día, con lluvias durante la tarde.

La CAM exhorta a la población a contribuir con las siguientes acciones: Compartir el vehículo con amigos y familiares; Planear rutas cortas; Evitar el uso innecesario del vehículo; y Consultar la calidad del aire en la siguiente página web http://www.calidadaire.df.gob.mx/calidadaire/index.php

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial