Suspenden mega-simulacro sísmico este 19 de septiembre en Oaxaca

Este 19 de septiembre
Se suspende debido a las condiciones de emergencia en las que se encuentra la entidad.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que el mega-simulacro programada para este 19 de septiembre en marco del “Día Nacional de Protección Civil”, será suspendido debido a las condiciones de emergencia en las que se encuentra la entidad.

La dependencia señala que mediante el oficio CEPCO/DG/DIDGR/0930/2017 dirigido al Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES) se solicitó la cancelación de la alerta sísmica que cada año se emite para realizar un mega-simulacro en el marco del aniversario del terremoto del 19 de septiembre de 1985.

En respuesta y bajo el oficio 0160217355 el director General del CIRES, Juan Manuel Espinoza Aranda, se comprometió a atender la petición y declaró que este año, se tomó esta decisión con el Gobierno de Oaxaca, pues podría causar pánico en la población, luego del sismo de 8.2 grados ocurrido el pasado 7 de septiembre, con epicentro en Pijijiapan, Chiapas.

Asimismo, señaló que los trabajos de prevención y capacitación en materia de sismos, se continúan desarrollando en instituciones educativas, centros de trabajo y empresas particulares.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial