Suspenden pesca en Ibaraki Japón, por radiactividad

Las cooperativas pesqueras de la prefectura de Ibaraki, Japón, han suspendido actividades al detectar peces que contienen cesio radiactivo que supera los límites establecidos por la ley.
La localidad de Ibaraki está situada justo al sur de Fukushima, donde se encuentra la averiada central nuclear Fukushima Uno.
Esta semana, se detectaron 526 becquerelios de cesio radiactivo por kilogramo, que superan el límite establecido de 500, en el mar frente a la costa de Ibaraki en peces de la variedad llamada ammodytidae.

Como resultado, la federación de cooperativas pesqueras de Ibaraki decidió suspender la pesca de esta variedad marina, permitiendo al mismo tiempo a cada cooperativa decidir qué hacer con otro tipo de captura.

Sin embargo, un sondeo de la NHK entre cooperativas locales en la prefectura descubrió que la mayoría de ellas había decidido suspender toda la pesca durante algún tiempo.

Las cooperativas indicaron que sus pescados no serán aceptados por los minoristas ni agentes, agregando que los precios seguramente se desplomarán y que eso haría incosteable la pesca, debido al costo del combustible.

El jefe de la federación dijo que los pescadores no pueden faenar en aguas contaminadas. Instó al Gobierno y a la Compañía de Electricidad de Tokio a suspender de inmediato la descarga de agua radiactiva. Fuente NHK

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial