Suspenden sesión de Cabildo; mototaxistas realizan protesta

Lizette Mendoza Alavéz
Suspenden sesión
Debido a la protesta de mototaxistas

El secretario municipal, Marco Antonio Martínez Guzmán, informó que la Sesión del Cabildo se suspendió este miércoles debido a que están atendiendo las demandas de los moto taxistas e iniciar una mesa de diálogo con los involucrados en el problema.

Las puertas están abiertas y se iniciará un diálogo para que sean atendidos por el encargado del despacho de la Presidencia, Miguel Ángel Bustamante Underwood, dijo.

En el caso de la recolección de basura, expuso que el Ayuntamiento de la ciudad ha solicitado la intervención del Gobierno del Estado para que se busque una solución al bloqueo del tiradero municipal de Zaachila.

Los reclamos de la ciudadanía en cuanto a la recolección de la basura serán atendidos en tiempo y forma, señaló el Secretario Municipal.

Bloquearon mototaxis entrada al Ayuntamiento capitalino y la avenida Morelos

Mototaxistas del Frente de la zona Norte de la ciudad se manifestaron en el Ayuntamiento capitalino exigiendo el retiro de las unidades que circulan de manera irregular en las colonias.

Bloqueando la avenida Morelos y la calle de Crespo, demandan que inicien los operativos contra 40 mototaxis que pertenecen a la CNP, entre otras organizaciones, advirtió el conductor Arturo Reyes García.

La Coordinación del Transporte (Cotran) censó 35 unidades y ahora ya son 58 unidades que circulan desde las pasadas elecciones, acusó.

Los inconformes exigen a las autoridades municipales que implemente operativos para detener a mototaxis piratas que circulan libremente por la zona norte de la capital, ya que el aumento desmedido de estas unidades afecta gravemente su labor y su economía.

Representados por Mauricio Jaime Vásquez, aseguraron que ya existía un acuerdo firmado con las autoridades municipales para implementar los operativos, sin embargo hasta el momento no se han realizado,  por lo que permanecerán en su protesta hasta ser atendidos y recibir una respuesta satisfactoria a su demanda.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial