Sustituye RTP a ruta 2; brindará servicio en ramal Metro Sevilla-Soriana Ejército, en el DF

* A partir de este lunes la RTP proporcionará servicio hasta que la Setravi lo determine
* Los autobuses ordinarios de la RTP circularán con horario de 05:00 a 23:00 horas
* Por otra parte, ofrece RTP servicio provisional a usuarios del Tren Ligero

México, DF.- La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) del Distrito Federal informó que a partir de este lunes 12 de noviembre proporcionará servicio en sustitución del Ramal Metro Sevilla-Soriana Ejército, debido a que la Ruta 2 del servicio concesionado fue sancionada.

El encargado de la Dirección General de la RTP, Arturo González Vega, indicó que la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) solicitó a la Red proporcionar el servicio a fin de que los usuarios no se vean afectados en su traslado cotidiano.

Asimismo, informó que los autobuses ordinarios de la RTP proporcionarán el servicio con horario de 05:00 a 23:00 horas con un costo de dos pesos por viaje y será hasta que la Setravi lo determine.

El objetivo es ofrecer a los usuarios un traslado seguro, confiable y eficiente en el que se mantiene la gratuidad para adultos mayores y personas con capacidades diferentes, preciso el funcionario de la RTP.

Las unidades realizan el siguiente recorrido: En sentido oriente-poniente: partirán de la estación Sevilla de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro; avanzarán por Avenida Chapultepec, Lieja, Río Rodano, Leibnitz, Eje 3 Poniente Thiers, Calzada Mariano Escobedo, Río San Joaquín, Avenida Ejército Nacional; darán vuelta en “U” a la altura de Avenida Moliere y concluirán su trayecto en Avenida Ejército Nacional y Goldsmith.

En sentido poniente-oriente: los autobuses de la RTP iniciarán su recorrido en el cruce de Avenida Ejército Nacional y Goldsmit; avanzarán por Avenida Ejército Nacional, Eje 3 Poniente Thiers, Eje 3 Poniente Río Mississippi, Eje 3 Poniente Avenida Sevilla, Avenida Chapultepec y concluirán su trayecto en esta misma vialidad frente a la estación Sevilla de la Línea 1 del STC Metro.

* Ofrece RTP servicio provisional a usuarios del Tren Ligero

El Sistema de Transportes Eléctricos (STE) a través de la RTP del Distrito Federal, proporciona servicio provisional en apoyo a usuarios del Tren Ligero de la estación Xochimilco-Huipulco, en ambos sentidos, debido la afectación que se registra en este sistema de transporte.

González Vega indicó que el servicio se mantendrá en tanto sea necesario y que por tratarse de un día de asueto, el apoyo se proporciona con 21 unidades. Los autobuses ordinarios de la RTP podrán ser abordados afuera de las estaciones Xochimilco, Francisco Goitia, Huichapan, La Noria, Tepepan, Periférico, Xomali y Huipulco.

josé

One thought on “Sustituye RTP a ruta 2; brindará servicio en ramal Metro Sevilla-Soriana Ejército, en el DF

  1. Pues ojala y mejor se quede el rtp, se viaja mejor y no los atascan como los otros camiones que hasta en el toldo quieren llevar pasajeros y ademas se echaban hasta 10 minutos para salir aunque ya estuvieran llenos,aparte solo cuesta dos pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial