Con tecnología no intrusiva, detectan cerca de tres toneladas de marihuana en Sonora

Destruyen plantío de marihuana en Oaxaca
Localizan 276 paquetes de marihuana con un peso de dos mil 914 kilogramos.

* Destruyen plantío de marihuana en la región de Valles Centrales de Oaxaca

Ciudad de México.- Como resultado de los trabajos de seguridad y vigilancia que implementan la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en el estado de Sonora, elementos de la Policía Federal aseguraron a una persona  cuando trasladaba en un camión de carga cerca de tres toneladas de hierba verde con las características de la marihuana.

La acción tuvo lugar en la carretera Hermosillo–Nogales, a la altura del kilómetro 003+200 donde personal de la institución, con apoyo de un equipo de inspección ZBF utilizado para el hallazgo de droga y armas por medio de Rayos X, detectó formas irregulares en la zona de carga, por lo que la unidad fue detenida para efectuar una inspección.

Ante este hecho, los policías federales solicitaron una segunda inspección con equipo propiedad de la SEDENA, lo que permitió confirmar un punto de interés en la carga que consistía en diversas cajas que contenían resortes de acero.

Al solicitar la documentación correspondiente, el conductor mostró una actitud de nerviosismo por lo que al efectuar una revisión a la carga, los elementos localizaron dentro de las cajas un total de 276 paquetes confeccionados con cinta canela ocultos entre los resortes, los cuales contenían hierba verde con las características del enervante, con un peso aproximado de dos mil 914 kilogramos.

En este caso, el vehículo y paquetes asegurados, así como el conductor, quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal, con la finalidad de que se continúe con los demás trámites legales a que haya lugar por la probable responsabilidad del delito.

Paraje “Mano de León” ubicado en San Pedro Totolapan, distrito de Tlacolula de Matamoros.
Paraje “Mano de León” ubicado en San Pedro Totolapan, distrito de Tlacolula de Matamoros.

* Destruyen plantío de marihuana en la región de Valles Centrales de Oaxaca

En el estado de Oaxaca, la mañana de este martes fuerzas estatales y federales de seguridad pública realizaron la incineración de un sembradío de hierba verde con las características propias de la marihuana, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:40 horas, cuando los uniformados se trasladaron al paraje “Mano de León” ubicado en San Pedro Totolapan, perteneciente al distrito de Tlacolula de Matamoros.

Una vez en la zona, policías estatales y federales realizaron la destrucción de una superficie de alrededor de dos mil 700 metros cuadrados, en la cual estaban sembradas alrededor de 25 plantas por metro cuadrado, cuya altura ronda los 35 centímetros.

Las muestras correspondientes fueron puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, quien se encargará de realizar la investigación correspondiente y determinar los efectos legales consecuentes.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial