Tecnología Repuve coadyuva en localización exitosa de vehículos con reporte de robo en Oaxaca

 

La detención en la colonia “Jardines del Arrollo”

 

* En Santiago Matatlán, localizan fuerzas estatales taxi con incidente de robo

Oaxaca, Oax., 09-nov-2016.- Tras haber sido activada la infraestructura tecnológica del Registro Público Vehicular (Repuve), elementos de la Policía Estatal localizaron y recuperaron un automóvil con reporte de robo vigente el pasado 7 de noviembre, cuando personal del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) alertó a las corporaciones de seguridad sobre un vehículo que fue detectado por los arcos del Repuve.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) señaló que por ello elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y de las policías Vial y Estadal se coordinaron para darle seguimiento a la unidad de motor durante su paso por la carretera internacional a la altura del Monumento a la Madre, al poniente de esta capital.

De este modo, las fuerzas estatales de seguridad pública se mantuvieron en estado de alerta al tiempo que desplegaban un operativo de búsqueda y localización del automóvil marca Nissan tipo Tsuru, color blanco, con placas de circulación YKC 2179 del estado de Veracruz.

Fue así que momentos más tarde, efectivos de seguridad lograron identificar una unidad de motor con las mismas características cuando circulaba sobre el puente de San Jacinto Amilpas, por lo que procedieron a marcarle el alto para efectuar la revisión de seguridad correspondiente.

Al consultar el número de serie 3N1EB31S73K509987 en los sistemas Plataforma México y Repuve, constataron que el vehículo cuenta con reporte de robo vigente, con número de averiguación previa CDL1200/2016/CDSER/CNNP. El automóvil fue asegurado y su conductor Juan IGJ, se encuentra en calidad de presentado ante la autoridad ministerial, quien determinará su situación jurídica.

De acuerdo al informe de resultados emitido por la actual administración, durante los últimos seis años, al menos 27 millones 506 mil 423 vehículos han sido detectados por los arcos del Repuve cuando circulan en territorio oaxaqueño, sin importar el Estado del que proceda el automotor. Con ello se busca dar mayor certeza jurídica a los propietarios de dichos bienes.

Por esta razón, la SSPO invita a la población a inscribir de manera gratuita sus automóviles, camiones, camionetas y motocicletas al Registro Público Vehicular, de este modo y gracias a la suma de esfuerzos, se fortalecerá el combate a los delitos que se cometen en materia vehicular.

* En Santiago Matatlán, localizan fuerzas estatales taxi con incidente de robo

Por otra parte, la SSPO dio a conocer que durante las primeras horas de este miércoles, detectaron y aseguraron el vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, rotulado con el número económico 01-605 del sitio “Héroes de Nacozari”, perteneciente a la Población de San Pablo Huitzo, en el kilómetro 56.5, paraje “9 Puntas”, reportado como robado.

Luego de que la unidad de motor fue reportada desde el Centro de Control Comando y Comunicación (C4), oficiales de la SSPO iniciaron un operativo de búsqueda y localización cuyo resultado fue el hallazgo de la unidad alrededor de las 02:00 horas, tal como reportó personal del Sector de San Francisco Taniveth, de la Policía Estatal en el distrito de Tlacolula, específicamente en Santiago Matatlán.

Dicha unidad contaba con número de incidente 649804, reportado por un varón quien narró que su taxi había sido robado a las 15:53 horas del pasado 06 de noviembre del año en curso. El vehículo fue asegurado con el objetivo de canalizarlo antes las autoridades correspondientes para aclarar su situación jurídica y así poder deslindar responsabilidades.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial