Temor de familiares de Heriberto Pazos de sufrir represalias

Temor de familiares de Heriberto Pazos de sufrir represalias

Lizette Mendoza

Familiares y amigos se dieron cita ayer domingo en las instalaciones del Partido Unidad Popular (PUP), ubicadas en las cercanías del municipio de San Antonio de la Cal, para velar el cuerpo del que fuera fundador de este partido y dirigente de triques adheridos al Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT).
Al interior de las oficinas todo el ambiente era de tristeza y desconfianza por parte de los asistentes, muchos de ellos integrantes del gabinete del sexenio pasado y otros líderes sociales que se dieron a la tarea de intercambiar opiniones con respecto a la situación social que prevalecerá en la zona triqui a partir de este sangriento acontecimiento.
Poco a poco, las coronas fueron llegando mientras que otras fueron retiradas del recinto haciéndose acompañar de los acordes de la banda de música .
La situación en cierto momento se tornó demasiado tensa que cuando este medio informativo pidió hablar con los familiares, estos se negaron, uno de ellos de sexo masculino nos pidió no mencionar los nombres de los familiares ya que se sentían temerosos antes los sucesos ocurridos.
Dicha persona explicó que durante la noche del sábado llegó al velorio el ahora diputado Flavio Sosa Villavicencio “Nos dijo que lamentaba tan grande perdida y que en todo momento nos apoyaría”.
Detalló que al lugar también se dieron cita el ex candidato a la gubernatura del estado por el PUP, hace 12 años, Héctor Sánchez López así como los hermanos Sergio y Carlos Hamsphiere, amigos íntimos de Heriberto Pazos.
En el lugar también estuvieron presentes triquis con sus vestimentas rojas los cuales miraban penetrantemente el ataúd.
Esto mientras se alcanzaba escuchar el que parecía ser el comentario obligado entre los presentes ¿Cómo habían ocurrido los hechos? , y la afirmación de que “la zona triqui no va a ser la misma sin Pazos”.
El pésame de Cué
Al lugar también acudió el gobernador electo de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo quien se comprometió a gestionar ante la Procuraduría General de la República , PGR, para que atraiga el caso sobre el asesinato del líder social.
En plática posterior con los integrantes de la dirigencia del MULT, Cué Monteagudo se comprometió a retomar las investigaciones de este crimen una vez que tome posesión del cargo como gobernador a partir del primero de diciembre y no dejar lugar a la impunidad.
Luego de entregar sus condolencias a los compañeros de lucha del extinto líder, el gobernador electo reconoció la trayectoria de Heriberto Pazos como luchador social al lado de los indígenas triquis y en la construcción de la democracia para el estado.
“Oaxaca requiere caminar de manera pacífica, y en un marco de diálogo respetuoso entre todos, hacia la transición democrática” finalizó.
Será incinerado
Hoy se espera que salgan en marcha cientos de militantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), los cuales partirán de las riberas del Río Salado hacia la iglesia del Templo del ex Marquesado en punto de las nueve horas.
Posterior a esto saldrá el cortejo fúnebre sobre Madero y avenida Independencia para llegar al panteón General donde serán depositadas sus cenizas.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial