Tenemos que construir una sociedad justa e incluyente: Pérez Luis

Diputada del partido Morena
“Seguiré impulsando leyes a favor de la comunidad LGBTTTI”.

* Mi compromiso es velar porque existan condiciones que permitan a cada persona, sin distinción alguna, gozar de cada uno de los derechos proclamados como universales

Oaxaca de Juárez Oaxaca.- Durante los festejos de la  Vela Vinnii Gaxhee, donde coronó  a Fernanda Primera quien tiene la responsabilidad de representar a este sector, la diputada del partido Morena, Hilda Graciela Pérez Luis, expresó “mi compromiso como Legisladora es velar porque existan condiciones que permitan a cada persona, sin distinción alguna, gozar de cada uno de los derechos proclamados como universales, seguiré impulsando leyes a favor de la comunidad LGBTTTI”.

Destacó que desde el Congreso del Estado “he presentado iniciativas a favor del matrimonio igualitario y para establecer el procedimiento para aquellas personas que soliciten el reconocimiento de la identidad de género, con la intención de coadyuvar a mejorar las condiciones de vida y de respaldar la lucha que ha emprendido la comunidad de la diversidad sexual a favor del reconocimiento pleno de sus derechos”.

En este contexto, manifestó su beneplácito por asistir a esta vela que tiene una gran importancia porque se ve plasmado el sueño de un grupo que con  esfuerzo compartido hicieron visible una de las formas de discriminación que laceran a nuestra sociedad.

“Para mí, es un honor formar parte de esta celebración, muestra de esfuerzo y perseverancia de cada una de las aquí presentes”, manifestó.

“Para mí, es un honor formar parte de esta celebración, muestra de esfuerzo y perseverancia de cada una de las aquí presentes”, manifestó..
“Para mí, es un honor formar parte de esta celebración, muestra de esfuerzo y perseverancia de cada una de las aquí presentes”, manifestó..

Dijo que se suma al llamado que han hecho diferentes organismos internacionales y nacionales de derechos humanos para luchar en contra de la lesbo, homo, bi y transfobia. “La comunidad diversa vive discriminación, marginación y violencia. Son lamentables los crímenes de odio que se cometen contra la comunidad LGBTTTI. Quienes vivimos en Oaxaca, sabemos de la importancia social, cultural y económica que la sociedad diversa representa”.

Pérez Luis agregó que garantizar los derechos de cada una de las personas es una tarea que reclama una acción conjunta de Gobierno y sociedad, por ello es deber de todas y todos trabajar corresponsablemente en la promoción y defensa del derecho a no ser discriminados por ningún motivo.

“La discriminación reduce las libertades públicas; excluye de las oportunidades de desarrollo a los más vulnerables; impide avanzar en la consolidación de una sociedad basada en la igualdad; y, sobre todo, niega la posibilidad de integrar en un proyecto compartido a quienes viven la diferencia y afirman su identidad a partir de su propio reconocimiento”, apuntó.

Destacó también que todas las personas tienen derechos iguales, independientemente de su identidad de género y orientación sexual.

La legisladora señaló que conjuntando esfuerzos entre sociedad y gobierno se podrá fortalecer una cultura de igualdad de derechos entre las personas y se construirá una sociedad justa y equitativa, respetuosa, solidaria e incluyente.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial