Tensa y difícil la situación en San Juan Copala: Candelaria Chiñas

Tensa y difícil la situación en San Juan Copala: Candelaria Chiñas
agosto 23 15:48 2010 Imprimir esta nota
Procuradora General de Justicia del Estado

Pendiente de ejecutar órdenes de aprehensión en esa zona de la Mixteca

La procuradora General de Justicia del Estado, María de la Luz Candelaria Chiñas, confirmó que la situación en San Juan Copala es tensa y difícil, luego de los asesinatos ocurridos el fin de semana pasado, por lo que estudian la situación para llegar al lugar de los hechos a fin de realizar todas las diligencias correspondientes.

Luego de la presentación de la Revista Electrónica de Justicia Penal de Corte Acusatorio Adversarial “Astrea”, agregó que el tipo de armas que se usaron en los últimos hechos fueron de calibre 22, y que se está a la espera de más resultados.

“Los últimos asesinatos son una muestra más del encono que traen los grupos en donde cae primero uno y luego otro y así sucesivamente, lo que muestra falta de capacidad para llegar a acuerdos por la paz de la región”, reconoció.

“No hemos dejado de convocarlos para la paz, al diálogo, nos hemos sentado con los grupos pero definitivamente no lo hemos podido hacer con todos”, expresó.

Sin embargo, dijo que no es un caso perdido, por lo que todos deberían de sensibilizarse y hacer un lado sus orgullos, malos entendidos o una lucha mal entendida y que muestra que definitivamente el problema no es con el gobierno, es entre ellos.

De parte de nosotros no ha habido ningún problema en integrar las averiguaciones e investigaciones correspondientes, y el gran problema al que nos estamos enfrentando es en lograr la falta de disposición para aportar datos de los presuntos responsables, dijo Candelaria Chiñas.

La funcionaria señaló que existen órdenes de aprehensión pendientes en toda esa zona de la Mixteca, ha sido difícil penetrar en el lugar y poder llevar a cabo algunas ejecuciones de orden de aprehensión.

Redacción
  Article "tagged" as:
  Categories:

Sin comentarios

Puede ser el que iniciar una conversación .

Anexar comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.

*