Tensión en el Centro Histórico de Oaxaca por conflicto postelectoral

Foto Archivo

Oaxaca.- Pobladores del municipio de San Juan Mixtepec estuvieron a punto de enfrentarse con elementos de la Policía Preventiva, que detuvieron la marcha que realizaban del poniente de la ciudad hacia el Zócalo de Oaxaca en protesta por el conflicto electoral que sobrevive en su localidad, por lo que bloquearon la circulación a cuatro calles del Palacio de Gobierno generando un caos vial en el Centro Histórico de Oaxaca.
Al lugar de los hechos se presentaron diversos funcionarios de gobierno encabezados por David Concha Suarez, secretario Técnico de la oficina de la gubernatura, que dialogó con los manifestantes para que depusieran su actitud y se estableciera una mesa de negociaciones.
Los inconformes son encabezados por Adolfo Gómez Hernández, quien se negó a suspender la protesta, por lo que en las calles de Independencia y J.P García, la Policía Preventiva iba a intervenir para que levantaran el bloqueo.
Sin embargo, convinieron con el Secretario Técnico que continuarán su marcha hasta el Zócalo de la ciudad, para establecer una mesa de diálogo, lo que impidió la intervención policiaca, solicitada por la Secretaría General de Gobierno, ante su fracaso de llegar a un acuerdo con los inconformes por los resultados electorales de San Juan Mixtepec.
Adolfo Gómez Hernández está demandando al gobierno de Gabino Cué y al Tribunal Estatal Electoral (TEE), su reconocimiento como autoridad municipal de San Juan Mixtepec, ya que su triunfo en las elecciones municipales, fue impugnado por el Movimiento Social para la Unificación de Mixtepec que lo anuló en el Tribuna Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO).
Este municipio de rige por usos y costumbres, al ser un municipio indígena, por lo que las elecciones se efectuaron en el mes de diciembre, mismas que fueron impugnadas.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial