Con “Tequio por Xoxo”, colonia “Mi Ranchito” recibe servicios gratuitos de asistencia social

Colonia “Mi Ranchito”
Trabajan de manera conjunta en limpieza de calles y recolección de basura de la zona.

* A través del DIF municipal la población pudo acceder a consulta médica y dental, farmacia, examen de la vista, atención psicológica y jurídica, entre otros

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.- Decenas de vecinos de la colonia “Mi Ranchito” y funcionarios del municipio de Xoxocotlán se reunieron para trabajar de manera conjunta en la limpieza de calles y en la recolección de basura de la zona, a través del programa “Tequio por Xoxo”, implementado por el gobierno de Alejandro López Jarquín.

Este programa social fue encabezado por López Jarquín, quien realizó un recorrido por el canal de aguas negras de la zona, el cual a falta de desazolve presenta graves problemas como inundaciones y contaminación, por ello se comprometió a realizar acciones para atender a la brevedad este problema, a través de la Dirección de Servicios Municipales, al tiempo de instruir de manera inmediata la limpieza general del mismo.

Luego de las labores de aseo de espacios públicos y de verificación, este programa impulsado por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) acercó servicios médicos y de asistencia social gratuitos a las y los xoxeños, con la finalidad de impactar en el bienestar de la comunidad y brindar un apoyo a la economía familiar.

Acompañado del síndico hacendario, Giselo Pérez Pacheco y del regidor de obras, Miguel Ángel González Pérez, el munícipe arribó a la cancha de fútbol de la colonia donde invitó a los habitantes de la colonia a hacer uso de servicios gratuitos como: consulta médica y dental, farmacia, examen de la vista, atención psicológica y jurídica, cortes de cabello, caja de tesorería, registro al INAPAM, esterilización de mascotas, así como talleres recreativos para la niñez.

“Los impuestos que recaudamos los regresamos en acciones y programas sociales que otras administraciones no tenían, generando así bienestar en la comunidad. A través de estos servicios generamos un ahorro para sus bolsillos. No por ser gratuitos son servicios de mala calidad, al contrario, están a cargo de profesionales en su materia”, detalló el edil.

Por su parte, Carlos Aurelio Rosales Reyes, presidente de la colonia, se mostró agradecido de la visita realizada por presidente municipal, lo cual dijo no tiene precedente, habla de su compromiso con la comunidad y demuestra el cumplimiento de sus promesas de campaña.

“El presidente ya conoce la gran mayoría de nuestros problemas, porque hemos tenido la apertura de platicar, por ello le agradezco su disposición para resolver los problemas de nuestra comunidad”, expresó.

Vecinos de la colonia “Mi Ranchito” entregaron a López Jarquín un proyecto de obra para renovar la cancha, ante lo cual el edil detalló que a través de la Dirección de Obras del municipio, en próximas fechas se instalarán aparatos de gimnasio al aire libre, mejorando así dicho espacio.

Consulta médica y dental, farmacia, examen de la vista, atención psicológica y jurídica, cortes de cabello, entre otros.
Consulta médica y dental, farmacia, examen de la vista, atención psicológica y jurídica, cortes de cabello, entre otros.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial