Terminan relación contractual con empresa Isolux que techaba auditorio Guelaguetza

Terminan relación contractual con empresa Isolux que techaba auditorio Guelaguetza
marzo 13 17:04 2011 Imprimir esta nota

Terminan contrato

No contó con la capacidad financiera ni calidad para el trabajo, explica secretario de las infraestructuras

Por no reunir los requisitos ni la capacidad financiera para cumplir con la calidad y las condiciones contractuales, el Gobierno del Estado tomó la decisión de rescindir el contrato anticipado de la obra de la colocación de la velaria del Auditorio Guelaguetza a la empresa Isolux Corsán, informó el secretario de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable, Netzahualcóyotl Salvatierra López.

Dijo que en base a la propuesta, los estudios realizados y con el respaldo de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, quien vigila la aplicación de la normatividad, se tomó la decisión de otorgarle la adjudicación directa para esta obra a la empresa mexicana Lonas San Lorenzo, toda vez que garantiza seriedad en su trabajo, calidad, tiempo y un costo razonable, requisitos indispensables para una obra de gran calado.

Durante un recorrido con representantes de medios de comunicación, explicó que es muy importante que la administración que encabeza Gabino Cué Monteagudo, dé a conocer puntualmente a la ciudadanía lo que ha pasado con la obra, su estado actual y las acciones a realizar para darle la mejor solución a este espacio tan importante para los oaxaqueños porque ahí se presentan diversos espectáculos entre ellos la fiesta de la Guelaguetza o Lunes del Cerro.

Ante integrantes del Consejo Consultivo Ciudadano de las Infraestructuras, el director general de la empresa Lorenzo Ponce, detalló que se analizaron los estudios en los aspectos técnicos, normativos, legales y ecológicos de la obra, para tomar esta decisión, y contar un respaldo de lo que se ha hecho desde el 19 de diciembre y lo que se hará en próximas fechas con la velaria.

Salvatierra López comentó que el diseño arquitectónico y la estructura están concluidos y son seguros, pero lo referente a la lona ya colocada en algunas partes, procederán al retiro, “porque el material no cumple con la calidad adecuada”.

Acompañado por el subsecretario de la Contraloría, Marco Antonio Gutiérrez Padilla; del Director de Obras Publicas, Mario López López y del subsecretario de Obras Publicas, Lino Palacios Peralta, explicó los recursos asignados para la obra son federales y que gracias a la negociación del gobierno de Gabino Cué, se logró un plazo hasta el 30 de junio para la conclusión de la misma.

Sostuvo que con esta acción del Gobierno de Gabino Cué, se estaría ahorrando un recurso cercano a los cinco millones de pesos, los cuales se estarían destinando para el drenaje de la estructura y el tema ecológico, que contempla la reforestación, cabañas de vigilancia y señalización; los cuales no estaban contemplados.

Lonas San Lorenzo es una empresa mexicana, la cual se dedica a la arquitectura textil, cuenta con el material adecuado para poder en tiempo y forma techar el Auditorio Guelaguetza que abarca 12 mil metros cuadrados.

Ha realizado proyectos de gran envergadura como el estadio Omfnilife, del Club Deportivo Guadalajara y el velódromo en Puebla.

En este informe se contó con la asistencia de integrantes del Colegio Oaxaqueño de Arquitectos; del Colegio de Ingenieros Civiles; de la Cámara Nacional de la Empresa de Consultoría y del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Eléctricos entre otros.

  Article "tagged" as:
  Categories:

Sin comentarios

Puede ser el que iniciar una conversación .

Anexar comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.


*