Tiene Ciclotón Familiar récord de asistencia; 48 mil personas disfrutan las calles de la Ciudad de México

Ciclotón Familiar
En la Glorieta de la Palma, se montaron rampas para la práctica de ciclismo BMX
* El Ciclotón Familiar de la Ciudad de México cuenta con un recorrido de cerca de 32 kilómetros y cruza por seis delegaciones

México, DF.- Un total de 48 mil asistentes disfrutaron de la 69 edición del Ciclotón Familiar de la Ciudad de México, cifra récord de participantes en lo que va en este 2013, informó el Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF).

El Ciclotón, se realiza todos los últimos domingos de cada mes y comprende más de 30 kilómetros de recorrido en diferentes zonas de la capital.

“Cada vez estamos tratando de mejorar este evento que a la gente le gusta tanto, es una oportunidad de disfrutar a la familia, la ciudad. Estamos tratando de que esté mejor armado, mejorar los servicios, técnicos, médicos, la hidratación y mecánicos”, señaló el director general del IDDF, Horacio de la Vega.

Destacó las actividades infantiles que se llevan a cabo durante el Ciclotón como el ‘Triciclotón’, “se trata de que vengan más niños a practicar, sin estar en el tránsito en el que pudieran correr riesgo con personas que pueden ir más rápido que ellos”.

La edición de este domingo se dedicó a los festejos del Día del Padre; por ello, la Secretaría de Salud (Sedesa) del Distrito Federal brindó servicios para los asistentes, como: Exámenes sanguíneos para caballeros, asesoría en salud sexual y reproductiva, salud mental, elementos preventivos para el cáncer de piel, entre otros.

El Ciclotón Familiar de la Ciudad de México cuenta con un recorrido de cerca de 32 kilómetros y cruza por seis delegaciones: Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Iztacalco, Benito Juárez, Coyoacán y Miguel Hidalgo.

A lo largo del trayecto ofrece servicios de hidratación, localización de personas extraviadas, médicos y mecánicos, así como práctica de rutinas de zumba, entre otras activaciones físicas.

En la Glorieta de la Palma, se montaron rampas para la práctica de ciclismo BMX, en los que los asistentes pudieron disfrutar de exhibiciones. Además, se montaron stands tanto para la inscripción de corredores, como de voluntarios, rumbo al Maratón de la Ciudad de México, que se realizará el próximo 25 de agosto.

Durante el Ciclotón la Sedesa brindó atención a 75 usuarios, mientras el IDDF brindó apoyo a 85 personas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial