Timochenko reemplazará a Alfonso Cano como Jefe de las FARC

Timochenko

Colombia.- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo (FARC-EP), informó este martes que el reemplazo del comandante, Alfonso Cano, será Timoleón Jiménez, conocido como Timochenko, con el fin de dar “cumplimiento al plan estratégico de la toma del poder”.

A través de un comunicado, el Secretariado de las FARC explicó que Timochenko fue designado como nuevo jefe de las FARC el pasado 5 de noviembre, a un día de la muerte de Cano, “con el voto unánime de sus compañeros del Secretariado”.

El oficio recordó que “a la tropa fariana que la cohesión de mandos y combatientes sigue siendo uno de los mayores logros de esta organización popular”.

El pasado 4 de noviembre Cano “cayó en combate” en las montañas del Cauca (suroccidente), donde se llevaba a cabo un intenso operativo militar en persecución del sexto frente de las FARC.

En la operación que se materializó a partir de las 08H00 locales (13H00 GMT), tropas militares iniciaron un bombardeo en un área del departamento del Cauca, “donde cayeron algunos miembros del cordón de seguridad de Alfonso Cano”, indicó el Gobierno de Colombia tras conocerse la muerte del guerrillero.

“Desde hacía dos años lo perseguía una jauría de más de siete hombres guiados por tecnología militar de punta y una flotilla de aviones y helicópteros, bajo las órdenes de asesores militares estadounidenses, mercenarios israelíes y el alto mando militar”, sostuvo el comunicado de la guerrilla.

Asimismo, expresaron su satisfacción de que Cano “haya caído peleando en el campo de combate y muerto como mueren los verdaderos jefes militares, los héroes del pueblo, los valientes”.

“Éste es el ejemplo que llevarán galvanizado siempre en la conciencia los guerrilleros de las FARC que han jurado vencer, y vencerán”, puntualizaron.

El texto expresó que los analistas y políticos, “aduladores del poder”, que anticipan la caída de las FARC tras la muerte de Cano “son tan ignorantes que ni siquiera merecen el gesto de nuestro desprecio”.

Al contrario, el secretariado de las FARC sostuvo que tras la muerte del líder de la guerrilla “su imagen crece como arquetipo y es motivo del más encumbrado orgullo fariano y de un pueblo que ha sido capaz de producir comandantes luminosos. Están tan perdidos, que todavía celebran la muerte del más ferviente partidario de la solución política y la paz”.

Advirtieron además que la moral de un guerrillero de las FARC crece ante la adversidad.

“Pierden su tiempo, alucinan, los que sueñan con la claudicación y desmovilización de la guerrilla”, reza el comunicado. “Pueden estar seguros que no podrán detener el fuego insurgente contra la tiranía, por la paz, y que la guerrilla redoblará su trote hacia la victoria con las banderas del Movimiento Bolivariano desplegadas al viento, con el pueblo”, alertaron.

Por último, prometieron a Cano que “sus lineamientos en el campo militar y político, serán cumplidos al pie de la letra”.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial