Todo el apoyo del gobierno para potenciar la actividad económica de la capital: Gabino Cué

Oaxaca.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo reiteró el apoyo de su administración para potenciar la actividad económica de la capital del estado, principalmente en el Centro Histórico, con la finalidad de que el comercio establecido se fortalezca y siga ofreciendo empleo y oportunidades a los oaxaqueños.

En entrevista, la mañana de este lunes el mandatario estatal destacó el plan integral de reactivación económica que incluye financiamientos accesibles y esquemas de apoyo, becas para los cerca de 500 pequeños empresarios que se vieron afectados, además de intensificar las campañas de difusión interna y externa para que la gente visite Oaxaca.

Asimismo Cué Monteagudo adelantó que este lunes, el titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego presentaría este esquema ante los medios de comunicación, así como sus características.

Señaló también que a pocas semanas de iniciar las festividades enmarcadas en el 80 aniversario de la Guelaguetza, prácticamente se han concluido los preparativos y la entidad se encuentra lista para recibir a sus visitantes, y se vienen realizando importantes campañas de promoción a nivel nacional e internacional para que miles de visitantes acompañen al pueblo de Oaxaca en el 80 aniversario de su máxima fiesta, “hay reservaciones en los hoteles, mucha demanda de vuelos y tenemos gran expectativa de que será una excelente temporada para la entidad”.

El mandatario destacó que de manera adicional, a través de la STyDE se impulsa la campaña “Atrévete a ser Turista en tu Estado”, buscando promover entre la sociedad oaxaqueña los diferentes destinos turísticos de la entidad para que los visiten y aumenten el sentido de pertenencia y afecto por su tierra.

A pregunta expresa, el Ejecutivo estatal aseguró que existen todas las condiciones de seguridad para que las cuatro ediciones de los Lunes del Cerro se realicen en el Auditorio Guelaguetza con un lleno total, explico que la estructura que cubre la Rotonda de las Azucenas fue reforzada con tacones, tensores y vigas de acero, con el fin de que cuente con la estabilidad necesaria.

“Personal de la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable y la empresa Lonas Lorenzo, responsable del techado del auditorio, realizaron los trabajos bajo estrictos estándares de seguridad y podemos asegurar que todos los asistentes podrán disfrutar del espectáculo con toda seguridad”, asentó.

Por otro lado, luego de concluir el proceso de negociación con el magisterio oaxaqueño, Oaxaca vive una gran oportunidad de avanzar en su desarrollo y contribuir a la construcción de un estado con mayores y mejores oportunidades.

Afirmó que tanto la sociedad como los maestros de Oaxaca han dado muestras de que ya no es posible seguir en este esquema que estigmatiza al magisterio, manifestando una gran disposición de trabajar juntos para impulsar el desarrollo educativo.

Gabino Cué recordó que su gobierno hizo un llamamiento a los maestros a que repongan las clases que se perdieron y eviten dañar la preparación académica de los niños y jóvenes oaxaqueños.

Reiteró que desde el inicio de su gestión mantiene una relación de respeto y transparencia con el gremio; muestra de ello, dijo, es que todas las respuestas otorgadas al pliego petitorio del magisterio están publicadas en la página de internet del Gobierno del Estado.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial