Toledo reprueba proyecto del distribuidor vial

Oaxaca.- Francisco Toledo, pintor juchiteco reprobó nuevamente el proyecto del distribuidor vial “Cinco Señores” presentado ayer por la Secretaría de las Infraestructuras y Desarrollo Territorial Sustentable (Sinfra).

El presidente del Patronato Pro Defensa y Conservación del Patrimonio Cultural y Natural del Estado de Oaxaca (Pro-Oax), afirmó que las “mejoras estéticas” que propone la dependencia no solucionan el conflicto vial.

Opinó que se requiere reordenar el transporte, “sacar las chatarras de las calles” y rehabilitar las vialidades deterioradas.

Sostuvo que las fallas, errores u omisiones cometidas por el titular de Sinfra, que causaron el incremento en el costo del proyecto, no pueden atribuirse a las organizaciones.

La inversión para esta obra creció en 80 millones de pesos, además de que mantiene un paso deprimido y un puente, como originalmente estaba contemplado.

El artista plástico, afirmó que no tiene contemplado reunirse con el gabinete, ni con el gobernador Gabino Cué Monteagudo.

De la misma forma, cuestionó que no lo hayan invitado a la reunión en casa de gobierno donde se presentó el proyecto, y que tampoco hayan tomado en cuenta las propuestas realizadas por Pro-Oax, respecto a los arquitectos que podrían haber efectuado el proyecto.

Se pronunció por la solución del problema vial en la capital, mediante la construcción del metrobús.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial