Toma canciller Claudia Ruiz Massieu protesta a miembros de la rama diplomático-consular del SEM

Secretaria de Relaciones Exteriores
Toman protesta a miembros de la rama diplomático-consular del SEM

* Se reunió también con los representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país

México, DF., 31-ago-2015.- La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, encabezó este lunes la ceremonia en la que 35 integrantes del Servicio Exterior Mexicano (SEM), con el rango de agregado diplomático, rindieron protesta de lealtad y servicio, comprometiéndose a actuar con apego a la Ley del Servicio Exterior y su reglamento.

Este grupo de agregados diplomáticos participó en el Concurso General de Ingreso a la Rama del Servicio Exterior Mexicano convocado en 2014. Después de aprobar las tres etapas eliminatorias del concurso y cursar estudios en el Instituto Matías Romero (IMR), se han incorporado al servicio exterior como personal de carrera.

En lo que constituyó su primer evento como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Ruiz Massieu reconoció el papel de los integrantes del SEM para fortalecer la presencia de México en el exterior, como un actor con responsabilidad global.

Destacó que, durante su gestión, dará impulso a la labor consular en favor de los connacionales en el extranjero, con el propósito de que sientan más cerca a su país, en seguimiento a la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto.

Ruiz Massieu llamó a los nuevos miembros del SEM a poner todos sus conocimientos, formación, entusiasmo y dedicación al servicio de México y los exhortó a trabajar para que la política exterior siga contribuyendo al desarrollo de México. La SRE felicitó a los 35 agregados diplomáticos y les deseó éxito en su nueva encomienda.

Más tarde, la titular de la SRE se reunió con los representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país, a quienes reiteró que la Cancillería mantendrá su política de acercamiento para fortalecer los vínculos de México con el mundo.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial