Toma de protesta a 496 Soldados del Servicio Militar Nacional

Oaxaca.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo atestiguó en la XXVIII Zona Militar, la toma de protesta de bandera que encabezó a nivel nacional el presidente Felipe Calderón, a Soldados del Servicio Militar Nacional, clase 1993, anticipados, remisos y mujeres voluntarias de Oaxaca.

Estuvieron presentes el comandante de la Octava Región Militar, Alberto Martínez Herrera, así como los ediles de Oaxaca de Juárez y Santa Cruz Xoxocotlán, Luis Ugartechea y José Julio Antonio Aquino, el Jefe del Ejecutivo Federal preguntó a los conscriptos:

“¿Soldados del Servicio Militar Nacional, protestan seguir con fidelidad esta bandera, emblema de nuestra Patria y defenderla hasta perder la vida?”.

Y un coro de 496 gargantas, de hombres y mujeres oaxaqueños, contestaron: “Sí protesto”, concluyendo el Primer Mandatario con esta frase: “Si no lo hicieran así que la Nación se los demande”.

Asimismo el comandante orador de la Base Aérea Militar número 15 y del Centro de Adiestramiento del Servicio Militar Nacional, Víctor Manuel Ruesga Ramírez, recordó el patriotismo y gallardía del pueblo y soldados del Ejército de Oriente, que protagonizaron la Batalla de Puebla del 5 de mayo de 1862,
“una de las más brillantes en nuestra historia de lucha por conservar la integridad del territorio nacional. La gloria alcanzada por las armas republicanas,
fue un hecho insólito”.

Ante autoridades civiles y militares, jefes, oficiales y tropas, soldados del Servicio Militar Nacional, recordó que el ejército francés gozaba de fama mundial por su triunfo en naciones similares. Sin embargo, fue derrotado por un modesto ejército constituido por soldados, ciudadanos mexicanos, denominado Ejército del Oriente, el cual fue comandado por el general Ignacio Zaragoza.

“La obra de Zaragoza es una lección de liderazgo vigente que dignificó a los comandantes de su tiempo y que quedó inscrito para la posteridad en la historia de México”, señaló.

“El ejemplo de esos valientes mexicanos debe permanecer imperecedero en nuestra mente y corazón, no solo constituye un recuerdo más que alimenta el orgullo nacional, es una herencia de gloria y compromiso para todos los mexicanos, es la guía de servicio incondicional para con la patria”, expresó.

Exhortó a los soldados del SMN asumir con orgullo y dignidad el privilegio de ser soldados, y acudir al primer llamado de la Patria, cumpliendo con la premisa del glorioso Himno Nacional, “Piensa ¡Oh Patria querida! Que el cielo un soldado en cada hijo te dio”.

Participó la Banda de Música de la Secretaría de Seguridad Pública, interpretando la marcha Ecos de México y la Marcha de Zacatecas, bajo la dirección de Rosalino Antonio Gaspar. Asimismo, estuvieron como invitados alumnos de la escuela primaria Leona Vicario, del fraccionamiento Montoya.

En la conmemoración del CL Aniversario de la Batalla de Puebla, acudieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Alfredo Lagunas Rivera; el presidente de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura local, Francisco Martínez Neri, y el secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez.

Asimismo, el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca; el director del Colegio de Estudios Tecnológicos del Estado de Oaxaca, Víctor Raúl Martínez; el director de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial; la directora del DIF estatal, Fátima García León, así como el diputado Perfecto Mecinas Quero, entre otros.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial