Toma protesta Miguel Ángel Mancera al gabinete del gobierno del Distrito Federal

México, DF.- Como su primer acto oficial, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, tomó protesta a los funcionarios que integrarán su Gabinete, quienes, aseguró, servirán con esmero, entrega y profesionalismo a los ciudadanos de la Ciudad de México.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Ejecutivo local presentó a las mujeres y hombres que se incorporarán a la administración capitalina. En primera instancia, designó como titular de la Secretaría de Gobierno a Héctor Serrano Cortés; en la Oficialía Mayor a Edgar Armando González Rojas; y en la Contraloría General del Distrito Federal a Hiram Almeida Estrada.

De acuerdo con la normatividad vigente en el Distrito Federal, el Jefe de Gobierno presentará ante el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, la designación de Jesús Rodríguez Almeida como secretario de Seguridad Pública; y Rodolfo Fernando Ríos Garza como procurador General del Justicia del Distrito Federal.

Siguiendo el protocolo, Mancera Espinosa nombró en la Consejería Jurídica y de Servicios Legales a José Ramón Amieva Gálvez; en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, a Simón Neumann Ladenzon; mientras que en la Secretaría de Desarrollo Económico estará a cargo de Salomón Chertorivski.

Como titulares de la Secretarías de Medio Ambiente, Tanya Müller García; de Obras y Servicios, Luis Alberto Rábago Martínez; de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; de Salud, José Armando Ahued Ortega; de Finanzas, Edgar Amador Zamora y de Transportes y Vialidad, Rufino H. León Tovar.

Al frente de las Secretarías de Turismo estará Miguel Torruco Marqués; Cultura, Lucía García Noriega y Nieto; de Protección Civil, Fausto Lugo García; del Trabajo y Fomento al Empleo, Carlos Navarrete Ruiz; de Educación, Mara Robles Villaseñor, en Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, Hegel Cortés Miranda.

Ante los integrantes de su Gabinete, el mandatario capitalino destacó que “todas y todos son excelentes profesionistas y líderes que están a la vanguardia en sus materias. Es decir, contamos con hombres y mujeres en los que depositaré la confianza para el servicio de esta ciudad”.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial