Toman habitantes de agencias de Teposcolula oficinas locales del IEEPCO; demandan recursos

Toman oficinas
Los manifestantes expresaron su inconformidad con la actitud del presidente municipal
* El ayuntamiento no entrega completos fondos federales, afirman
* Participan autoridades y habitantes de seis de las siete agencias
* Presidente municipal sólo ha entregado 10% del dinero, dicen

San Pedro y San Pablo Teposcolula, Oax.- Autoridades y habitantes de seis de las siete agencias municipales de este municipio tomaron este lunes las instalaciones del Consejo Distrital Electoral local del IEEPCO, con el fin de presionar para que este ayuntamiento entregue los recursos que les corresponden de participaciones federales.

Cerca de 250 personas inconformes ocuparon a partir de las 10:30 de la mañana, de manera pacífica, las instalaciones del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), ubicadas frente al parque municipal de esta localidad, donde advirtieron que no se retirarán hasta que sus demandas sean atendidas.

Los inconformes explicaron que el presidente municipal de San Pedro y San Pablo Teposcolula, José Martínez Espinosa, se ha negado a entregar completos los recursos del Ramo 28 (participaciones federales).

El agente municipal de Guadalupe Vistahermosa, Juan Velasco Ortiz, ejemplifico que su agencia, de acuerdo con la Ley de Coordinación Fiscal, debía recibir recursos por más de 45 mil pesos al mes por participaciones federales, pero a la fecha el ayuntamiento sólo entrega cuatro mil 500 pesos mensuales.

A las demás agencias, agregó, sólo les entrega tres mil 500 pesos mensuales, “y eso no los 12 meses del año, sino sólo ocho o a lo máximo nueve meses”.

Los manifestantes también expresaron su inconformidad con la actitud del presidente municipal, quien trata de manera prepotente a las autoridades de las agencias, a quienes incluso ha llegado a amenazar.

En la toma también están presentes Leoncio Mario Ramírez y Alfredo Tapia Rivera, agente municipal y presidente del Comisariado de Bienes Comunales de San Felipe Ixcapa, respectivamente; Miguel José Rodríguez Martínez y Delfino Montes García, agente municipal y comisariado de Bienes Comunales de San Miguel Tixa, así como agentes y representantes de Tlachitongo y Santa Catarina Río Delgado.

Los manifestantes dijeron esperar la mediación de autoridades de la Secretaría General de Gobierno del Ejecutivo local.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial