Toman Escuela de Bellas Artes de la UABJO, piden salida del director

Oaxaca.- Estudiantes y maestros de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) tomaron las instalaciones de la misma, en demanda de la destitución del director Apolonia Edgar Santibañez, al no respetar acuerdos con la planta de catedráticos y alumnos, así como por mantener una actitud prepotente y dictatorial con los mismos.

La ocupación de las instalaciones se efectuó desde ayer, martes 15 de noviembre, mismas que no desalojaran en tanto no se cumpla con la demanda de la remoción del catedrático como director del plantel, advirtieron a las autoridades universitarias.

Dentro de los principales señalamientos en su contra de los catedrático esta las irregularidades en el pago del salario del maestro de música Miguel Ángel Ojeda Vázquez, al igual que la campaña de desprestigio que emprendió en contra del maestro Margarito Maya Contreras, reconocido chelista en Oaxaca.

Los inconformes están solicitando la inmediata intervención del Consejo Técnico de la Escuela de Bellas Artes; esta toma se suscita luego del levantamiento de una huelga que paralizó a la UABJO por un mes.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial