Toman perredistas el palacio municipal de Tlaxiaco, por desalojo de ambulantes


Lizette Mendoza

Las instalaciones del Palacio Municipal de Tlaxiaco fueron tomadas de manera indefinida, ante el desalojo de vendedores ambulantes ordenado por el presidente municipal, Mario Rogelio Hernández Martínez, situación que se mantendrá hasta en tanto no resuelva el problema.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tlaxiaco, Roberto Villaverde, que denunció al presidente municipal de este municipio, Mario Rogelio Hernández Martínez, quién desalojó a los comerciantes indígenas que se habían instalado en las calles del centro de esta localidad para expender sus productos, atentando con el desalojo contra los derechos humanos de los ambulantes.

“300 comerciantes indígenas fueron desalojados violentamente por ordenes de Rogelio Hernández Martínez” dijo.

Dichas acciones explicó que el edil de Tlaxiaco las argumentó con la excusa de que al ser día de fiesta en la población, las calles se tenían que mostrar libres de ambulantes, pese a que a diario hay presencia de estos comerciantes en la población.

“Otra cosa más que dijeron para justiciar sus acciones fue que no al ser estas personas de origen indígena, no tienen el derecho de poder vender en el mercado y la plaza de Tlaxiaco” explicó.

En este sentido Informó que el desalojo sucedió el pasado lunes con lujo de violencia, donde Rogelio Martínez llamó a la ciudadanía a través de las campanas de la iglesia en una situación de linchamiento, presuponiendo que esta era una inconformidad de los vecinos del centro de aquella ciudad.

“Esto es un acto que afecta los derechos humanos de estos ciudadanos, pues existe un acto de discriminación hacia un sector de la población” sostuvo.

Así también dijo, que estas acciones las realiza a través de una estación de radio de su propiedad, desde donde lincha socialmente a quienes se oponen a sus pensamientos.

Manifestó, que es necesario que las autoridades estatales tomen cartas en el asunto, para evitar que se generen más situaciones de este tipo que desencadenen en hechos violentos que incluso, lleguen a poner en riesgo la transición, después de haberse logrado en las urnas el pasado 4 de julio.

“Estos hechos pueden orillar a que en este momento de la transición se genere un caos tal y como está sucediendo en San Juan Cópala” ahondó.

De igual forma indicó que estas manifestaciones sociales son parte del estado de intolerancia y fastidio en el que vive la población en general debido a la constante ineficiencia del gobierno saliente.

Reiteró que esto es un acto de corrupción ya que en dicho sitio sólo tienen permitido vender comerciantes afines a las ideas del mandatario.

Añadió que ha recibido diversas muestras de hostigamiento por parte del gobierno del municipio de Tlaxiaco, pues informó que el pasado lunes fue perseguido y amagado por un individuo desconocido exhortándole a dejar en paz al Presidente municipal, así también recibió una llamada telefónica supuestamente del propio mandatario.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial