Toman protesta a dos nuevas consejeras y un consejero del IEEPCO

A partir de este 1 de octubre
Se integran Nayma Enríquez Estrada; Carmelita Sibaja Ochoa y Wilfrido Almaraz Santibáñez.

* Se integran al Consejo General las y los consejeros Nayma Enríquez Estrada; Carmelita Sibaja Ochoa y Wilfrido Almaraz Santibáñez

* El IEEPCO continuará con su firme compromiso de ser una institución apegada a todos los principios electorales

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Gustavo Meixueiro Nájera, consejero presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), tomó protesta a Nayma Enríquez Estrada, Carmelita Sibaja Ochoa y Wilfrido Lulio Almaraz Santibáñez como consejeras y consejero Electorales, quienes a partir de este 1 de octubre se integran al Consejo General del órgano local electoral.

Luego de manifestar su beneplácito por la designación e integración de las y los consejeros, el consejero presidente resaltó que el mecanismo de su selección estuvo dotado de los más altos estándares de rigurosidad y transparencia en cada una de sus etapas.

“El día de hoy me complace dar la bienvenida a título personal, pero también en representación del instituto a tres nuevos integrantes del Consejo General, es un gusto que se unan a esta mesa y estoy seguro que sus aportaciones, tanto en sesión de este consejo como fuera de ella, serán muy importantes para la democracia en Oaxaca”, afirmó.

Indicó que el instituto se ve fortalecido por dos mujeres y un hombre que han demostrado profesionalismo y excelencia en su actuar laboral, así como un amplio conocimiento de la materia electoral, además de una notoria capacidad de analizar, sistematizar y exponer ideas.

Junto con las y los consejeros Rita Bell López Vences; Gerardo García Marroquín y Filiberto Chávez Méndez y un servidor -dijo- es que queda integrado el grupo de consejeros y consejeros que tendremos la alta responsabilidad de supervisar cada una de las etapas que componen este proceso electoral.

“El IEEPCO, continuará con su firme compromiso de ser una institución apegada a todos los principios electorales, respetuosa de la ley, y siempre consciente que sólo con una transformación institucional lograremos construir la confianza de la ciudadanía”, apuntó.

A partir de este 1 de octubre se integran al Consejo General del IEEPCO.
A partir de este 1 de octubre se integran al Consejo General del IEEPCO.

En su intervención, Enríquez Estrada indicó que realizará su labor privilegiando la democracia y también que sus aportaciones las hará desde un enfoque de paridad.

Por su parte, Sibaja Ochoa manifestó que quienes ahora se integran tuvieron que atravesar distintas etapas en las que se corroboró su experiencia, conocimiento y capacidad.

Al respecto, Almaraz Santibáñez subrayó que la encomienda representa un gran compromiso con la democracia y la ciudadanía oaxaqueña.

“Hemos arribado a este consejo cuando el proceso electoral está en marcha y en un contexto de tragedia nacional, que sobrepasa personas, organismo e instituciones, eso nos obliga a ser eficaces en nuestra labor”, mencionó.

En tanto, López Vences, García Marroquín y Chávez Méndez felicitaron a las y los consejeros que se integran al IEEPCO y resaltaron que trabajarán juntos en favor de la democracia en la entidad.

Las y los representantes de los Partidos Políticos hicieron uso de la palabra, para expresar sus impresiones de las y los consejeros ahora integrantes del IEEPCO y coincidieron en darles un voto de confianza.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial