Toman protesta a secretarios del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez

Toma de protesta
Las y los nuevos titulares de las áreas protestaron guardar y hacer guardar la ley
* Los nuevos funcionarios se comprometieron a guardar y hacer guardar la ley

Oaxaca, Oax.- Como parte de la conformación de su gabinete, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, tomó protesta a los nuevos titulares de las secretarías de Servicios a la Comunidad, Desarrollo Humano, Desarrollo Económico, Turismo y de la Contraloría Municipal.

Entre sus primeros actos de gobierno, el edil designó a Jaime Katz Morales Orduña como responsable de la política turística del Ayuntamiento, mientras que a Leandro Hernández García como titular del área de Desarrollo Humano.

Asimismo, nombró a Jaime Castellanos del Campo como secretario de Economía y a Enrique Martell Rodríguez como titular de Servicios a la Comunidad. Así como encomendó la Contraloría Municipal a Delfina Prieto Desgarennes.

Las y los nuevos titulares de las áreas protestaron guardar y hacer guardar la ley, además de refirmar el compromiso adquirido con la sociedad oaxaqueña de trabajar por el bienestar de las y los habitantes de la capital.

* Semblanzas

Castellanos del Campo, Secretario de Economía: Licenciado en Mercadotecnia por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. Cuenta con una maestría en Gestión y Administración Pública por la misma institución.

Fue secretario del Consejo Ciudadano de Turismo de agosto de 2011 a diciembre de 2013, además de director de Comunicación Estratégica de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico.

Katz Morales Orduña, Secretario de Turismo: Licenciado en Arquitectura por la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca. Generación: 1969 – 1976. Licenciado en Administración de Empresas Turísticas por el Instituto Tecnológico de Oaxaca. Generación: 1983-1987.

Es maestrante en Mercadotecnia Turística por la Universidad de La Salle. Entre sus cargos públicos se encuentran la coordinación del Consejo de Turismo, Consejo de Participación Ciudadana del Municipio de Oaxaca de Juárez de enero de 2010 a la fecha. Fue subsecretario de Promoción de la Secretaría de Turismo del Gobierno del estado de Oaxaca del 1 diciembre 2004–30 octubre 2005.

Martell Rodríguez, secretario de Servicios a la Comunidad: Licenciado en Medicina veterinaria y zootecnia, por la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, generación 1977-1985. Entre su experiencia laboral destaca haber sido parte del Instituto Nacional Indigenista de Chiapas en 1985. Además de haberse desempeñado en el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez como administrador del Rastro de 1986 a 1987, jefe del departamento de Mercados entre 1987 -1988, entre otros cargos municipales. Y concejal propietario de 2005 a 2007.

Hernández García, secretario de Desarrollo Humano: Licenciado en Ciencias Políticas, Universidad José Vasconcelos de Oaxaca. Generación 2000-2004. Entre sus actividades desempeñadas se encuentran la asesoría a la Comisión de Atención a Movimientos Sociales de la LXI Legislatura del Honorable Congreso del Estado de Oaxaca (2011-2013).

Profesor de la materia Finanzas Públicas II de la Licenciatura en Administración Pública de la Universidad José Vasconcelos de Oaxaca. Así como jefe del Área de Investigación de la Dirección del Instituto de la Juventud Municipal de Oaxaca de Juárez.

Prieto Desgarennes, Contralora Municipal: Licenciada en Administración Pública por la Universidad Autónoma de México (UAM). Generación 1974-1978. Es maestra en Administración Pública y Políticas por la Universidad Vasconcelos (Univas). Generación 2011-2013.

Entre los cargos desempeñados se encuentra la subdirección Administrativa, subdelegación Regional, delegación Regional y coordinadora Regional del Instituto Mexicano del Café. Además de haberse desempeñado como delegada especial del gobierno del estado en Huatulco entre 1989-1990. Directora de Auditoría Interna de la Secretaría de Finanzas y diputada local plurinonimal 2010-2013, entre muchos otros.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial