Tomar precauciones por temporada de calor

México DF.- El Gobierno del Distrito Federal a través del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM-DF) exhorta a tomar precauciones durante la temporada de calor y prevenir la deshidratación y diarrea.

En caso de presentar infecciones gastrointestinales, se pide a los adultos mayores acudir al Centro de Salud más cercano a su domicilio para recibir atención médica inmediata, aconsejó, la Coordinación de Geriatría del IAAM-DF.

Se aconseja a los adultos mayores un mayor consumo de líquidos, usar ropa ligera de algodón, preferentemente de colores claros; no exponerse al sol por periodos prolongados.

En caso de presentar un cuadro de deshidratación o de diarrea, el primer paso a seguir es el consumo de suero oral, jugos o bebidas sin gas en pequeñas cantidades por periodos de 5 a 10 minutos.

En esta época del año los adultos mayores deben usar gorra o sombrero cuando realicen actividades al aire libre, así como filtros solares. Con el apoyo de familiares, se debe vigilar que los alimentos que consumen se preparen en lugares que garanticen limpieza e higiene.

Se sugiere evitar ingerir refrescos, por tratarse de bebidas que retardan la hidratación, además de abstenerse de consumir alimentos elaborados en puestos ambulantes, porque podrían encontrarse en estado de descomposición o contaminados.

Es necesario mantener las medidas de higiene, como lavarse las manos antes de preparar alimentos y comer, y después de ir al baño; hervir durante 20 minutos el agua para beber; mantener los alimentos bien tapados y refrigerados; lavar frutas y verduras con agua y jabón y si se van a consumir crudas, dejarlas en un recipiente en agua con cloro durante 20 minutos.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial