Tomará ayuntamiento de Oaxaca medidas preventivas para evitar inundaciones: Villacaña Jiménez

Presidente municipal de Oaxaca de Juárez
Firma Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez convenio con empresas holandesas
* Firma convenio de colaboración con empresas holandesas para elaborar estudio preventivo

Oaxaca, Oax.- Con el fin de disminuir los riesgos de inundaciones que puedan poner en peligro la vida y el patrimonio de los habitantes de las agencias de San Martín Mexicapam y San Juan Chapultepec, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, firmó un convenio de colaboración con empresas holandesas expertas en manejos hidrológicos.

En este sentido, Villacaña Jiménez manifestó que el convenio se firma en primera instancia para realizar un estudio especializado sobre los deslaves, deslizamientos de tierra y escurrimientos que afectan la parte alta de estas colonias, así como las inundaciones que producen en las partes bajas.

El estudio servirá además para tomar acciones y generar políticas públicas en materia preventiva, que a la postre signifiquen una mejora importante en la calidad de vida de los oaxaqueños que habitan en esas zonas, destacó.

Aseguró que la prevención es una herramienta importante de su administración mediante la cual se brinda tranquilidad y se conserva la paz social, además de que se garantiza integralmente la seguridad de los habitantes de las agencias, barrios y colonias de Oaxaca de Juárez.

En este tenor, el secretario de Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Públicas del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Eduardo Narváez Wilson, añadió que además de estudiar los riesgos y prevenirlos, se buscará en conjunto con expertos holandeses la forma de aprovechar los escurrimientos de agua que se producen en dichas colonias.

Resaltó que las empresas tienen probada experiencia en la entidad oaxaqueña, ya que han trabajado con anterioridad en diversos proyectos en el río Atoyac y en otros afluentes y cuencas de los valles centrales, por lo que su contribución en el tema será de mucha ayuda.

Narváez Wilson resaltó que como parte del convenio de colaboración, las empresas impartirán en conjunto con autoridades, federales, estatales y municipales, diversos talleres en materia de prevención de riesgos en la temporada de lluvias en las agencias y colonias.

El convenio fue signado por Bas Van de Pas, Conrinn Van Voorder y Gabriela Vargas Varela, representantes de las empresas Stichting Deltares, Arcadis Nederland B.V. y Map Urban Strategies, respectivamente, además del síndico procurador, Rodrigo González Ilescas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial